Casi 30.000 sounders ocupan ya los campings de la Malvarrosa y el Arenal
La cuenta atrás para que la décima edición del Arenal Sound sea una realidad comienza a llegar a su fin. Tras la llegada masiva desde todos los puntos de la geografía española de casi 30.000 sounders y con la apertura de los zonas de camping antes de lo previsto, el Ayuntamiento de Burriana ha desplegado el dispositivo de seguridad elaborado para la ocasión.
Según los datos oficiales facilitados por la concejalía de Seguridad, el dispositivo está funcionando “sin incidentes relevantes” gracias a la colaboración de todas las fuerzas de seguridad que participan en el operativo. En este caso, colaboran personal de la Policía Local, Guardia Civil y de la Unidad Adscrita Policial.
En este sentido, han explicado que pese a la “tranquilidad absoluta” que se respira en estos momentos en el recinto del festival, en la noche de ayer se vieron obligados a adelantar la hora de apertura de los campings para así “evitar avalanchas y que la gente entrara de forma más tranquila”.
La distribución de los sounders, que llevaban largas horas haciendo cola para lograr un buen sitio donde acampar e instalarse para los próximos días, se hizo por tanto antes de los previsto pero de una manera mucho más ordenada. En total, y según los primeros datos, se han ubicado casi a 30.000 jóvenes entre la zona de descanso de la Malvarrosa y la del Arenal.
Este miércoles se han realizado las primeras inspecciones, como la zona de la piscina y de conciertos. Además, de los casi 300 autobuses oficiales que trae el Arenal con gente, solo faltaban por desembarcar 50. Todos preparados para la primera jornada de pre fiesta en la que ya han habido actuaciones en el Beach Club, al escenario Thunder Bitch y al escenario de la piscina.