elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove acoge del 14 al 17 una nueva edición del ciclo educativo y de ocio infantil Més Alegre que unes Pàsqües

    El Casal Jove de Burriana será escenario del 14 al 17 de abril de la quinta edición del ciclo Més Alegre que unes Pàsqües, una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento para la que este año se han inscrito un centenar de niños de entre 3 y 12 años de todos los colegios de la ciudad.

    De 9.00 a 13.00 horas, un total de diez monitores titulados, dos coordinadores, un director y el personal del Casal Jove se encargarán del buen funcionamiento y la animación de las actividades programadas, que este año giran en torno a los juegos tradicionales, como el guà i les boletes, les bitles, el pic i pala, la milotxa, la trompa, el mocador, la corda, la rayuela, el tres en raya, el puente, salta cabrilla, pies quietos, el teléfono o las carreras de sacos. Además, de 8.00 a 9.00, el Ayuntamiento ha previsto una Escola Matinera para aquellas familias que lo solicitaron en las instancias de admisión. Los niños podrán llevar a Més Alegre que unes Pàsqües las tareas escolares asignadas por sus profesores y maestros, ya que habrá una hora diaria para ello o bien para animación a la lectura, actividad que pasarán a desarrollar todos una vez vayan terminando sus trabajos.

    El ciclo educativo y de ocio también ha programado talleres para la confección de un cuadernillo sobre juegos populares, tradicionales y de calle que en otro tiempo fueron habituales entre los niños y jóvenes de Burriana. En ellos se plasmarán las explicaciones del juego, sus reglas, la época del año en que solía practicarse, si era propio de niñas o niños, así como las canciones o frases que acompañaban la práctica de dichas actividades. Asimismo, los talleres servirán para confeccionar las piezas o materiales necesarios para determinados juegos.

    Més Alegre que unes Pàsqües está dirigido a escolares de Primaria y tiene como finalidad proporcionarles actividades culturales, educativas, de ocio y diversión durante el período vacacional de la segunda semana de Pascua y aligerar la carga de los padres que no disfruten de vacaciones en esos días.

    Subir