Carmen Domenech es exaltada como Reina Fallera Infantil de Burriana 2015
El entramado fallero de la ciudad de Burriana ha vivido el día de la exaltación de la Reina Fallera Infantil, así como de las Falleras Mayores Infantiles de las comisiones y sus respectivas Cortes de Honor.
A las cinco menos cuarto de la tarde, las inmediaciones de la plaza del ayuntamiento han sido el punto de encuentro de las comisiones falleras. Charangas, bandas de música, falleros y falleras se han dado cita para iniciar, desde allí, el recorrido hasta el Teatro Payà.
Una multitudinaria comitiva compuesta por los más pequeños de las comisiones ha hecho pasillo a la Reina Fallera de Burriana 2014, Anna Serrano, así como a la Reina Fallera 2015, Carmen Domenech, a su compañera en el cargo la Reina Fallera de Burriana 2015, Alejandra Guardino, al mantenedor del acto, Jorge Tejedo, así como el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y el edil de Fiestas y Presidente de Junta Local Fallera, Carlos Solá. Tras el primer posado, frente al Teatro Payà, el acto ha dado comienzo con el disparo de un castillo de fuegos artificiales, que ha concluido con susto, dado que, dos disparos de unas carcasas defectuosas provocaron dos heridos por quemaduras, con caracter leve. Según fuentes municipales los heridos fueron atendidos in situ así como también en el centro de salud. Según detallan las mismas fuentes se cumplían las distancias y medidas de seguridad. La Policía Local levantó atestado de los hechos.
Tras los posados oficiales ya en el hall del teatro, ha dado comienzo el evento, que ha sido conducido por Berta Chabrera, Reina Fallera de Burriana 2013, junto con la niña Belén Petit.
Una a una han ido desfilando las cortes de honor de las Falleras Mayores Infantiles de las comisiones falleras de la ciudad, hasta que ha sido momento de culminar el acto con la Corte de Honor de la Reina Fallera Infantil de Burriana, como antecesoras de la propia Reina, Carmen Domenech. Todo el auditorio en pie ha colmado de aplausos a la joven representante de las fallas de Burriana, que desfilaba con seguridad hacia el escenario, escoltada por el alcalde. Minutos después, ha sido llamada Anna Serrano, para ser quien le cediese el testigo para poder proceder a la imposición de banda de la Reina Fallera 2015. Así pues, máxima expectación mientras el alcalde, José Ramón Calpe, ha mostrado la banda, con el escudo de la ciudad, a Carmen Domenech quien con una sonrisa, ha sido designada como máxima exponente de las Fallas de Burriana.
7 heridos confirmados. Posiblemente habría que investigar a fondo a la empresa pirotécnica, quizá empieza a acumular demasiadas incidencias de este tipo.