Cara y cruz para el Club Bàsquet Burriana
Derrota del junior y victoria del infantil masculino
Los primeros compases del primer cuarto transcurrieron con mucha igualdad, con los burrianenses jugando de tú a tú a un gran rival con un poderoso juego interior. El cuarto sin embargo finalizó 10-17 para los vila-realenses, ventaja adquirida en los tres últimos minutos de este cuarto.
El segundo cuarto marca sin duda el devenir del partido, ya que con un tremendo parcial de 3-15, el equipo de Vila-real se marcha en el marcador hasta el 13-32, con numerosas pérdidas de balón por parte del Burriana y bastante erráticos tanto en defensa como en ataque.
En la segunda mitad, y tras la oportuna charla en el vestuario del entrenador David Varea, el equipo salió más enchufado y con un parcial de 12-4 acortó distancias, haciendo que el rival perdiera más balones con una buena defensa y metiendo canastas con más facilidad.
Ya en el último cuarto, siguió la tónica del cuarto anterior, con el Burriana acercándose lentamente, hasta llegar a un apretado 48-53 en el último minuto. Al final, derrota 48-55 ante un rival con más kilos y más centímetros en la pintura y más experiencia en pista, con buena parte de la plantilla juniors de segundo año. Los burrianenses, prácticamente todos de primer año, plantaron cara y demostraron que con una buena línea de trabajo, entrenando bien y con esfuerzo y concentración, pueden estar en la parte alta de la tabla. Buena actuación del pívot de Nules Ángel Carrillo, y de Lluis Vilar manejando el equipo.
Equipo: Manel Gil (4), Vilar (10), Carrillo (17), Marc Gil (3) y Martí (6) -cinco inicial- Saborit, Flores, Blasco, Sivera (1), Bou (6), Gallén.
Por otra parte, el estreno del infantil masculino en la categoría Iniciación al Rendimiento (Categoría Autonómica) fue excelente, con una gran victoria a domicilio por 22 puntos contra Maristas Valencia. El partido, con los equipos bastante nerviosos y con muchas imprecisiones, transcurrió igualado hasta que una gran defensa burrianense en el tercer cuarto rompió el partido. De ahí al final, se mantuvo la renta sin más problemas.