La campaña Un Nadal solidari llega a Burriana
Esta iniciativa de fomento de la actividad del pequeño comercio tiene este año una vertiente solidaria, ya que, además del sorteo de un sueldo anual de 12.000 euros entre los clientes, recogerá fondos para las necesidades sociales de Cáritas y de Cruz Roja, “dos entidades muy representativas y reconocidas en el campo de la asistencia y compromiso social”, explica Calpe.
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha aprovechado para recordar la importancia del pequeño comercio local en la imagen y personalidad de las distintas ciudades, así como en la dinamización de su actividad diaria, y ha destacado la labor de proximidad, asistencia y conocimiento de las necesidades de los clientes y las familias de la ciudad, “algo que sólo pueden aportar los pequeños negocios y la larga tradición comercial. Por esta razón, y porque este año también contribuirán a la labor social de Cáritas y Cruz Roja, animo a todos los burrianenses a realizar sus compras en el comercio de Burriana y ser consumidores con una conciencia social”, ha manifestado el alcalde.
Los comercios adheridos a la campaña lucirán corazones con el lema Un Nadal solidari y dispondrán de unas pequeñas urnas de cartón en las que depositar las papeletas para el sorteo, así como las donaciones voluntarias para Cáritas y Cruz Roja. La campaña está consiguiendo notables resultados en otras poblaciones, según ha explicado la portavoz de Pymec, Teresa Esteve, quien también ha invitado a toda la población a que, de forma complementaria a la campaña, aporte alimentos para ambas ONG en sus respectivas sedes (Cáritas=calle Misericordia y Cruz Roja=Ronda Panderola). El sorteo se realizará el 17 de enero.