elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de los derechos del consumidor visita Burriana

La campaña de los derechos del consumidor visita Burriana
    MÁS FOTOS
    La campaña de los derechos del consumidor visita Burriana - (foto 2)
    La campaña de los derechos del consumidor visita Burriana - (foto 3)
    La Plaça de la Mercè acogió ayer lunes por la tarde la campaña itinerante impulsada por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana con motivo de la celebración el próximo día 15 del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

    Hasta este punto informativo, ubicado en las inmediaciones del Mercado Municipal, se acercaron la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valencina, Silvia Ordiñaga; el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; el director territorial del área, Gerardo Nebot; la concejal Consuelo Suay; el edil Francisco Isach, la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Natalia Gil y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Burriana, Teresa Calpe.

    El alcalde, José Ramón Calpe, agradeció a Silvia Ordiñaga que hubiera elegido Burriana como uno de los puntos donde difundir esta campaña; mientras que la directora general se refirió a la importancia de que los consumidores estén informados de cómo ejercer sus derechos en esta materia, bien a través de la OMIC o de la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Territorial de Consumo en Castellón o el teléfono gratuito 900 500 222. Ordiñaga dio las gracias al Ayuntamiento por su acogida y explicó algunos detalles de esta campaña itinerante.

    La iniciativa, de carácter lúdico, tiene como lema "Conoce las reglas del juego, defiende tus derechos y practica el consumo inteligente".

    Según la directora general de Comercio y Consumo, “una de las principales obligaciones del Consell en materia de Consumo es la de garantizar un alto nivel de protección de los consumidores representando sus intereses y asegurando la aplicación efectiva de la normativa y, en este sentido, el acceso a la información por parte de los consumidores es imprescindible”.

    Subir