Calpe firma una segunda providencia ordenando que se emita el informe de intervención sobre la reparcelación de Sant Gregori
La Interventora titular solicitó antes de iniciar sus vacaciones otros informes aclaratorios, entre ellos uno a la Secretaria Municipal, para que se pronunciara sobre un extremo que parecía ya superado como si el Ayuntamiento debía pagar cuotas de urbanización en base a la Ley 8/2007 de Suelo, de carácter estatal, que establece que la cesión del suelo correspondiente a los Ayuntamientos deberá hacerse libre de cargas de urbanización. Un Decreto Ley de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, publicado el 30 de junio de 2008 aclaró que el Ayuntamiento debía pagar las cuotas de urbanización de Sant Gregori, al no ser de aplicación la nueva ley del suelo, puesto que el programa se aprobó mucho antes de esa fecha. La decisión que se adoptó en consecuencia fue la de acordar el pago de los diez millones de euros de cuotas de urbanización en metálico, después de que la propia Interventora informara de que haciéndolo en terrenos el Ayuntamiento perdía mucho dinero. El mismo informe consideraba que a un precio medio de mercado de suelo en la zona de 120.200 euros la hanegada, los 169.275 m² que el Ayuntamiento quería ceder como pago en terrenos valían 27.205.379 euros. Los 10 millones que habrá que pagar, pues la Secretaria va a pronunciarse en este sentido, el consistorio pretende obtenerlos de la subasta de terrenos propios en la zona.
A la pregunta de si la reparcelación puede ir al pleno ordinario que se celebrará el jueves de la semana que viene el alcalde, José Ramón Calpe, que puso empeño para el tema se resolviera antes de las vacaciones, ha señalado que “si se quiere sí, y podría dictaminarse en la Comisión Informativa de Urbanismo que se celebrará el mismo día del pleno”. Eso sí, siempre y cuando esté el informe, pues si no, habrá que convocar un pleno extraordinario más tarde.
Cabe recordar que a finales del pasado mes de junio se produjo un hito importante en este proyecto. Bancaja, a través de su filial inmobiliaria CISA, entró de lleno en Sant Gregori tras adquirir el 70 % de las acciones de la empresa Urbanización Golf Sant Gregori, S.A. La entidad ya estaba vinculada a este proyecto financieramente, y vino a llenar el hueco dejado por el Grupo Ballester y Lubasa.
El acuerdo se firmó el pasado 30 de junio y como resultado del mismo Bancaja dispone ya del 70% de las acciones de Sant Gregori Golf mientras que Grupo G&C, a través de su filial Urbanizadora Vistamar, mantiene el 30% de las acciones de la sociedad.
La incorporación de Bancaja al accionariado, no cabe duda que avala la financiación del proyecto y su viabilidad.
Vamos, como cuando pregunto Mariola a Perello. "Porque permite pagar las cuatas de urbanización sin estar inscrita en el registro? (hacia referencia a la unidad D.3-3 Si que tendra ganas el promotor. En las dos o tres primeras cuotas "a la saca el beneficio del promotor" ¿El estudio de impacto ambiental ya esta? Mas vale dejarlo para mejores tiempos.