Calpe destaca la importancia de Vicente Cañada Blanch en la promoción de la educación en el acto de entrega de becas
Seis jóvenes estudiantes de Burriana han recibido esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento las becas para perfeccionamiento de la lengua inglesa que otorga cada año la Fundación Cañada Blanch, en colaboración con el consistorio: María Ros García y Tania Muñoz Sánchez, ambas del IES Llombai; Alba Ruiz Buforn y David Vidal Tomás, del IES Jaume I y Rosa Monsonís Usó y Ana Monsonís Chiva, del colegio salesiano San Juan Bautista. Todos ellos acreditan notas medias en su expediente que oscilan entre 8,6 y 9,6, así como calificaciones de 8, 9 ó 10 en materia de inglés.
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe –acompañado por el concejal de Cultura, Enrique Safont- ha destacado ante los alumnos el ejemplo y la importancia de un burrianense tan ilustre como Vicente Cañada Blanch, “que hizo fortuna y la dedicó a crear instituciones que fomentaran la educación de los españoles en el Reino Unido”. En este sentido, Calpe ha destacado el papel de Vicente Cañada Blanch en el origen de un centro tan importante como el Instituto Cañada Blanch en Portobello (Londres) o la Cátedra Príncipe Felipe de Historia Contemporánea Española de la prestigiosa London School of Economics, dirigida por el hispanista Paul Preston, gestionada por la fundación.
Calpe, Safont y los responsables de la entidad benéfica, entre los que se encontraba su presidente, Juan López-Trigo, han entregado las becas, consistentes en una estancia en el Reino Unido, durante la cual podrán visitar varias ciudades, así como la Embajada de España, el Instituto Cervantes, el Instituto Español Cañada Blanch de Portobello y la London School of Economics.
Posteriormente, los miembros de la fundación han visitado la exposición Espais de Llum en la Iglesia de El Salvador y más tarde el patronato de la entidad ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento.