Calpe: “Aceptaríamos la gestión del Museo de la Naranja si Cultura mantiene su compromiso económico”
El pasado miércoles se hacía público que las tres empleadas del Museo de la Naranja habían demandado al patronato por impago de sus salarios desde hacía seis meses. Asimismo, la conselleria de Cultura avanzaba su intención de que la gestión del museo pasara a ser de titularidad municipal.
Al respecto, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha planteado que el Ayuntamiento de Burriana aceptaría liderar el patronato del Museo de la Naranja y la gestión del mismo, “siempre que la Generalitat Valenciana mantenga su compromiso económico con este proyecto, único en toda Europa en su temática”, ha matizado.
Calpe ha dejado claro que el Ayuntamiento de Burriana “no está en disposición de asumir económicamente toda la carga económica del museo”.
En este sentido, el primer edil espera que en una próxima reunión del patronato se defina la nueva situación, “necesaria para desbloquear la situación actual generada por los impagos del Consell y por la inoperatividad del mismo patronato bajo la dirección de la conselleria de Cultura”, ha considerado.
Calpe ha recordado el ayuntamiento cumple “escrupulosamente” con su aportación económica a dicho patronato, con una cuantía anual estipulada de 12.000 euros. Asimismo, el alcalde confía en que la situación se resuelva lo antes posible, “sobre todo para dar solución a las deudas contraídas con las tres trabajadoras del museo”.
así no vamos bién Calpe, tienes un concejal de cultura y uno de turismo que són los que tienen que hacer funcionar este museo "unico en su especie" hazlos trabajar en su parcela.