Dos burrianenses vuelven de la mano con otro reto solidario: una caminata eterna por los niños con autismo y TEA
Dos burrianenses han vuelto a la carga con uno de sus habituales Challenges solidarios, en este caso para dar visibilidad al Autismo y a los niños con síndrome TEA (transtorno del espectro autista).
Así, Roberto Heredia y su sobrino Iván Traver caminarán 12 horas sin parar para recaudar fondos para la organización 'Autism Ni'. "El reto es idéntico al del año pasado, y las donaciones se siguen realizando a través de la página web de justgiving desde donde el dinero va directo a la organización benéfica sin intermediarios", explican.
El reto será este sábado, 14 de diciembre, y recorrerán todo el trayecto entre Nules y Burriana, pasando también por parajes como la playa de ambos municiios, el Puerto de Burriana o el Clot de la Mare de Déu, en un total de 50 kilómetros de caminata.
"Espero que mucha gente se anime a donar para poder conseguir más recursos para los niños con autismo, pero sobre todo para darles más visibilidad y conseguir su integración en la sociedad. La lucha real está en conseguir que todos los padres eduquemos a nuestros hijos en la integración y no en el rechazo, es tan sencillo como plantar el poso desde la base, así solo podremos conseguir una mejor sociedad", explica Heredia.
Asimismo, agradece su colaboración al Ayuntamiento de Burriana y al de Nules, "quienes ya están consiguiendo poco a poco a través de organizaciones dedicadas a este tema, integrar en sus actos espacios especiales para personas con TEA para darles visibilidad y demostrarque pueden y merecen disfrutar de todas las cosas bonitas de la vida, de igual manera que el resto de personas". "Solo hacen falta más recursos y más integración", señala.
"Cada año pesa más, la edad no perdona, pero la ilusión y fuerzas están intactas", explica Heredia, que estará acompañado por su sobrino Iván Traver, una dupla imbatible por las buenas causas que no se olvida de los afectados de la DANA de Valencia, con la Senyera de fondo en la imagen para el reto de este año.