BURRIANA | SOCIEDAD

El burrianense Miquel Sanchis se aventura en el mundo de la literatura

ROSA PIQUER - 29/06/2021

El escritor de Burriana presenta su primera novela ‘No fue un bolero de amor’ el próximo 9 de julio

La ópera prima del escritor de Burriana, Miquel Sanchis, está cautivando a los lectores. Pero no será hasta el 9 de julio cuando el autor haga la presentación oficial de su primera novela ‘No fue un bolero de amor’ en el recinto de los jardines del Centro Municipal de Cultura La Mercé de Burriana, a las 19 horas.

Miquel Sanchis es un auténtico apasionado del teatro, ha escrito varias obras, que se han representado en el Teatro del Raval de Castellón. De hecho, en 2019, fundó un grupo de teatro en Burriana, Bambalines 94.

Además, ha participado en dos relatarios conjuntos “Te lo cuento en 200 palabras” y “Cuñéntanos que pasó…” y forma parte de diversos grupos literarios y publica relatos cortos en redes sociales.

'No fue un bolero de amor' es su primera novela. ¿Qué quiere transmitir a sus lectores con este libro?

Me gustaría transmitir a los lectores una realidad que, por desgracia es muy habitual, que es el maltrato físico y psicológico, el cual hay que parar de una vez. También que se sale de él, con heridas, pero con fuerza. Qué los lectores abran los ojos ante lo que ocurre.

¿Por qué decidió dedicarse a la escritura?

La escritura es terapéutica. Es mi manera de sacar de dentro problemas, sentimientos enquistados. Es mi tabla de salvación. Escribo, también para poder hacer un poco más felices a los lectores.

¿Qué otras obras ha publicado?

No fue un bolero de amor, es mi primera novela. He publicado 17 relatos en dos antologías de Creativos Enredados, un grupo de escritura de Facebook. "Te lo cuento en 200 palabras..." Y "Cuéntanos qué pasó"

¿Dónde se puede adquirir su novela?

La novela se puede adquirir en la página web de la editorial, www.latentaciondeminiña.com También está disponible en Alibri (Barcelona), La Esquina del Zorro (Madrid) y en la Librería Martí de Burriana. De todas formas, cualquier librería puede solicitarla a la editorial.

Los que la han podido leer, ¿qué le han transmitido?

Los lectores son agradecidos y me están transmitiendo sensaciones maravillosas. Hay quien alaba la psicología de los personajes, quien me habla de la ambientación, y también que se sienten identificados con la protagonista. Una lectora, que es escritura, me decía que ella no llora nunca, y que con mi novela lloró. También lo puso a la altura de Patria, que para mí son palabras mayores.

Es una delicia poder interactuar con los lectores.

¿Qué escritores son sus referentes?

Tengo varios referentes, a los que admiro y quiero. Te podría citar a Mari Carmen Castillo, María José Salvador, Soledad Palao, Asia Lafant, Jordi Hortelano, Vanessa Requena, Teresa Martinic, Benjamín Ruiz y José Vilaseca. Son autores a los que leo y de los que aprendo.

Si nos fuéramos a los clásicos, citaría a Clarín y a Dulce Chacón.

¿Qué tipo de novela le gusta?

Siempre he leído mucha novela negra. Empecé con Agatha Christie. Sigo leyendo novela de este género, pero cada vez estoy más abierto a leer otros géneros, como el fantástico o el romántico, encontrando verdaderas joyas literarias. Creo que no hay que cerrarse, ya que todo es literatura y una posibilidad de aprender y crecer.