BURRIANA | DEPORTES

El burrianense Ferran Cabrera, campeón regional de subidas de montaña 2020

ELPERIODIC.COM - 18/12/2020

"Al final esto ha sido el resultado de mucho esfuerzo y noches sin dormir. No puedo pedir más, estoy muy contento”, explica

El pasado fin de semana se disputó la 46ª edición de la mítica Subida al Garbí en Serra (Valencia), tercera y última cita puntuable del campeonato valenciano de subidas de montaña de automovilismo. Un total de 64 pilotos lucharon por alzarse con la victoria en sus respectivas categorías y así subir posiciones en el campeonato.

Al tratarse del tramo más largo del campeonato con nada más y nada menos que 6,6 km de recorrido, solamente se disputaron tres pasadas; una de entrenamientos y las dos mangas de carrera. El piloto burrianense Ferran Cabrera se mostró muy rápido desde el principio y metió presión a sus rivales, situando su Seat Leon Supercopa entre los Porsche de la categoría GT.

En la primera manga, mejoró aún más sus registros para colocarse justo detrás del Porsche GT3 Cup del valenciano Toni Ariete, consiguiendo un resultado que le permitió asegurarse el primer puesto en su categoría.

Con el campeonato ya en el bolsillo de su categoría y la cuarta plaza absoluta en turismos, el de Burriana salió dispuesto a mejorar aún más sus registros, con la mala fortuna de que su motor dijo basta a escasos metros para el final. Pese a ello, ninguno de sus rivales directos pudo batir el registro marcado en la carrera anterior, por lo que fue suficiente para asegurarse la victoria en su categoría (A2) en la mítica Subida al Garbí.

En turismos ganó el malagueño Humberto Janssens (Porsche 991 GT3 Cup) seguido del asturiano José Antonio López-Fombona (Lamborghini Huracán Supertrofeo) y el almeriense Miguel Ángel Clemente (Porsche 997 GT3 Cup).

Cabrera explica sus sensaciones: "Al final esto ha sido el resultado de mucho esfuerzo y noches sin dormir. No puedo pedir más, estoy muy contento.  Sé que se ha roto el motor, pero esto no va a hacer que eclipse todo lo que hemos conseguido este año. Aprovecharé el parón hasta que empiece la nueva temporada para descansar y tratar de recuperarme económicamente y poder así, arreglar el motor y darle al coche el mantenimiento que se merece”.

El piloto ha querido dar gracias a los patrocinadores y a todas las personas que han hecho esto posible. También ha querido reconocer “el tremendo esfuerzo de la Escudería Bengala junto a la federación, por revivir la Subida al Garbí, ya que no se disputaba desde el 2014”; así como a los comisarios de pista y a su equipo Balboa Team por todo el trabajo: “Deseo con todas mis fuerzas que la situación del virus mejore y así, que los aficionados también puedan disfrutar como se merecen, este magnífico deporte."

MÁS FOTOS