Burriana toma medidas tras el aviso de los vecinos por “una plaga de palomas” en un barrio
“Mucha gente les tira comida”, explican los vecinos
Los vecinos del barrio de La Bosca han alertado de una plaga de palomas en la plaza Thomas Alba Edison, como han advertido a miembros del consistorio en una reunión mantenida en los últimos días.
De hecho, fuentes municipales han explicado a elperiodic.com que se tomarán medidas inmediatamente y este mismo jueves a las 13.30 horas se comenzará a actuar con un tratamiento para paliar esta problemática.
Según los vecinos, la proliferación de estas aves supone “un problema de salud pública por una plaga de palomas porque mucha gente les echa comida”. “Manchan la ropa con sus heces al sobrevolar las inmediaciones de las viviendas y provocan molestias de higiene”, lamentan.
Piden que se revierta la plaza a su estado original
Asimismo, apuntan a la posibilidad de que esta plaga de las palomas se ha acrecentado tras la reforma de la plaza, que mudó su asfalto por arena en el proyecto que intentaba reducir la dureza de este espacio.
Por ello, un grupo del vecindario insiste en la petición de revertir la plaza a su estado anterior, como pidieron en septiembre en una recogida de firmas.
De hecho, valoran como opción que el Ayuntamiento devuelva a la Unión Europea los 66.570 euros con los que financió la obra mediante los fondos europeos, ya que creen que no es una cifra alta “si lo comparamos con las decenas de millones de presupuesto de este consistorio”.
Por ello, este grupo de vecinos reitera su petición y pide una nueva reunión con el equipo de Gobierno, que explica que, por el momento “están previstas pequeñas mejoras e intervenciones para el ejercicio del siguiente año”.