BURRIANA | SOCIEDAD

Burriana suma tres nuevos brotes de coronavirus en un solo día

LAURA HERRERAS - 20/04/2021

Dos de ellos son de origen educativo y suponen los focos más grandes de la jornada en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este martes tres nuevos brotes de coronavirus en Burriana. Se trata de un foco de origen social, es decir, por reuniones entre amigos y familiares y que afecta a catorce personas. Junto a este hay otro de foco de origen educativo con el mismo número de personas afectadas, siendo ambos los más grandes de la jornada en la Comunitat Valenciana.

Además, hay un tercer brote en 24 horas, de origen educativo también, con seis personas contagiadas. Cabe destacar que la Conselleria de Sanitat no detalla en ningún caso a qué centros afectan estos brotes educativos. Tal y como les ha venido contando elperiodic.com, desde la pasada semana la conselleria de Sanitat ha notificado varios brotes que afectan a Burriana, cuando hacía más de tres meses que la localidad no registraba ni uno solo de manera oficial.

Precisamente este martes Burriana acaba de pasar a alerta roja por una incidencia “muy alta” del coronavirus, por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, en estos momentos hay 95 casos activos, la cifra más alta de la provincia de Castellón.

El Ayuntamiento aumenta el control de las restricciones

Así, según los últimos datos de la Conselleria de Sanitat, Burriana tiene una incidencia acumulada de 273,91 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Fuentes del Ayuntamiento de Burriana han explicado a elperiodic.com que, de momento, no van a tomar más medidas de las impuestas por la Conselleria de Sanitat salvo vigilar que estas restricciones se cumplan para evitar mayores riesgos sanitarios.

Otras localidades en riesgo rojo

Hay otras cuatro localidades de la provincia con un nivel rojo de alerta por tener una incidencia acumulada de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes. Azuébar es el pueblo con una incidencia mayor, 952 casos por cada 100.000 habitantes, aunque hay que tener en cuenta que solo tiene tres casos activos, pero la incidencia se dispara al tener una población pequeña.

Rossell con seis casos y una incidencia de 640 puntos; Eslida, con cuatro casos y 527 de incidencia; y Forcall con dos casos y una incidencia de 430 casos por cada 100.000 habitantes, son las otras localidades con un nivel rojo de incidencia.