VOX Burriana se solidariza con los trabajadores de la residencia de mayores
La plantilla sigue desbordada de trabajo y sin cobrar
Tres trabajadores atienden a 180 residentes en el turno de noche a lo que hay que sumar el impago de salarios en la residencia pública de mayores.
Los trabajadores lamentan la situación y se quejan de la imposibilidad de atender adecuadamente, sobre tofo en el turno de noche, a los usuarios mientras no reciben ningún tipo de solución por parte de la Conselleria.
Se ha convocado una manifestación de protesta junto a trabajadores de centros de Alicante y Valencia que viven las mismas circunstancias.
La manifestación será el próximo 22 de noviembre frente a la Conselleria de Igualdad y está previsto que participen trabajadores de los centros de mayores valencianos, asà como los sindicatos CCOO y UGT, que ya han confirmado su asistencia.
Los trabajadores, desde el pasado mes de abril y hasta después del verano han estado concentrándose en la puerta del Centro de Burriana una vez a la semana, reclamando más personal y unas mejores condiciones de trabajo. Tras una reunión con la Dirección Territorial de la Conselleria y con la SecretarÃa Autonómica, se les prometió aumento de plantilla a partir del 1 de julio sin que hasta la fecha se haya incorporado trabajador alguno.