Burriana rinde homenaje a la Virgen de la Misericordia
Día de ajoaceite, misa y procesión para la patrona
Hoy la ciudad de Burriana ha vivido el día de su patrona la Virgen de la Misericordia, quien da nombre a las fiestas patronales que se celebran cada año a principios de septiembre. Sin actos taurinos, para dar paso a las celebraciones en honor a la patrona, Burriana ha comenzado el día con el popular concurso de ajoaceite, que se ha celebrado en el pabellón de la música del Camino de Onda. Disputados han estado los tres primeros puestos, cuyos ganadores han sido Vicente Pans, Vicent Monfort y Juan Riola, respectivamente.
Pocos actos ha habido programados en una jornada destinada a ensalzar la figura de la Virgen de Burriana. A las siete de la tarde se ha celebrado la tradicional misa en la basílica del Salvador, donde todos los fieles y adeptos a la patrona han asistido a una celebración muy emotiva.
A continuación, se ha dado paso a la procesión que secunda el núcleo urbano de la ciudad. Mayores y pequeños han salido a las calles para acompañar a la Virgen en un acto que se ha iniciado desde la Plaza Mayor.
Mientras, en las calles de la ciudad se respiraba ambiente festivo, el mesón ha recibido más visitas de lo normal en un día entre semana, y los más jóvenes, disfrutan de la noche del martes en los casales y en el recinto de fiestas hasta que el cuerpo aguante.
Xe, a on esta Mercedes Sanchordi, y Perelllo, y Fuster, xe els del PSOE que no dieu res En la Diputacion, en la Generalitat, a on. los amigos están para algo