Burriana se rinde ante la ‘Geperudeta’
Cientos de devotos y vecinos han participado en los actos en honor a la Virgen de los Desamparados
Ha sido un domingo de fervor y pasión por la patrona de todos los valencianos, la Virgen de los Desamparados. También en Burriana se le ha rendido un sentido homenaje gracias a los actos organizados por la parroquia local que lleva su nombre.
Por la tarde, concretamente a las 18:00 horas, ha comenzado con una eucaristÃa que, como es tradicional, se celebró fuera de la parroquia, en la calle donde todos siguieron con silencio y fervor el oficio religioso. AllÃ, se ha instalado un altar frente a la parroquia y al finalizar la eucaristÃa ha comenzado la procesión.
En esta procesión han participado cientos de feligreses y vecinos que le han lanzado a la 'Geperudeta' flores y sentidas palabras. En el desfile estaban representadas las comisiones de fiestas de la Virgen de los Desamparados, diferentes fallas, y las componentes de la cofradÃa. Tras ellos, los costaleros, que comenzaron el recorrido con la imagen sobre sus hombros entre los vÃtores y gritos de todos aquellos frente a los que pasaba la comitiva.
Tampoco han faltado en el acto las reinas falleras de Burriana 2018, Judit Pesudo y Ana Giménez asà como representantes municipales, entre ellos la edil de Fiestas, Lluïsa Monferrer, el de Seguridad, Javier Gual o el de VÃa Pública, Vicent Aparisi, asà como los representantes municipales del Partido Popular y Ciudadanos.
El recorrido se prolongó sobre una hora o más por las calles habituales en las que tiene lugar el evento protagonista de esta fecha especial y terminó como no podÃa ser de otra forma de nuevo frente a su parroquia,. AllÃ, la Virgen recibió una ofrenda florar de los participantes, el Himno de la Coronación de la Virgen y el Himno Regional, asà como un castillo de fuegos artificiales para dar fin a dos dÃas de actos en honor a la Patrona de todos los valencianos. El sábado fue el turno de las personas que, por motivos de salud, no pueden salir de casa y recibieron la visita de la Virgen de los Desamparados.