Burriana rescata el Concurs de Música de Cambra seis años después para relanzarlo a nivel provincial y autonómico
El concejal de Cultura, Enrique Safont, así como el presidente y la vicepresidenta de l’AFB, Miguel Rosado y Lourdes Llobat, han dado a conocer los detalles de este segundo concurso, rescatado seis años después de la primera edición con la intención de conferirle una dimensión provincial y autonómica. Así, las bases del certamen, publicadas en la web www.bandaborriana.com, las recibirán las agrupaciones musicales de la provincia y de la Comunitat Valenciana, cuyos músicos tienen hasta el 30 de este mes para formalizar su inscripción, sobre la que también pueden informarse en la misma web.
El concurso está dirigido a músicos no profesionales y diferenciará tres categorías, en función del grado de formación elemental, medio o superior que hayan alcanzado los aspirantes. Para los primeros, habrá un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 150. La recompensa para los músicos de grado medio será de 500 euros para el primer premio, 400 para el segundo o 300 para el tercero.
La máxima categoría, reservada a los músicos con titulación superior, está dotada con un primer premio de 700 euros, un segundo de 600 y un tercero de 500.
Asimismo, según ha explicado Miguel Rosado, el concurso pretende fomentar la participación de los músicos de la banda, con un premio al mejor grupo local y recompensas para los mejores conjuntos de Burriana de 200, 400 y 600 euros, dependiendo del grado de formación musical de sus integrantes.
Podrán participar hasta 18 grupos, desde dúos a sextetos, que actuarán ante un jurado integrado por músicos profesionales y miembros de la banda de Burriana, “en el que también estará José Ramón Calpe, no como alcalde sino como músico”, ha explicado Miguel Rosado. Las audiciones, abiertas al público, comenzarán a las 10.00 horas del día 7 en el salón de actos del CME.
El concejal de Cultura, Enrique Safont, ha felicitado a l’Agrupació Filharmònica Borrianenca por impulsar una nueva edición del certamen y se ha mostrado agradecido, en nombre de toda la ciudad, por el trabajo de l’AFB en la promoción de la cultura musical entre los más jóvenes: “Hoy en día, cuando algunos tienen dudas sobre las inquietudes de la juventud actual, en Burriana es posible ver una Banda Jove con 70 músicos, que demuestra un gran dinamismo y potencia”.
Dirigido a los comentarios que me preceden, quejándose de si hay dinero para música...NO TENÉIS NI IDEA. El ayuntamiento también debe dinero a las asociaciones musicales de Burriana, adeundándonos (al menos a algunas de ellas) conciertos y/o subvención desde 2007. El ayuntamiento, desgraciadamente también recorta o deja in albis a la vida musical, y por ende, cultural de esta ciudad.