Burriana requiere a Sanidad vuelos antimosquitos en el Arenal y la Malvarrosa
Mientras tanto, se realizarán tratamientos semanales en las parcelas y zonas de titularidad municipal
Burriana es el único municipio del litoral castellonense que se ha quedadofuera del tratamiento aéreo antimosquitos autorizado por la conselleria de Sanidad. Esta semana, entre miércoles y jueves, se han realizado vuelos en zonas de Almenara, Xilxes, La Llosa, Moncofa, Nules, Castelló, Benicàssim, Oropesa, Torreblanca-Cabanes y Peñíscola.
Tras conocer que la capital de la Plana Baixa se quedaba fuera de los vuelos antimosquitos, la alcaldesa mantuvo una reunión con el técnico municipal y las empresas contratadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón que realizan los tratamientos, un encuentro que Maria Josep Safont ha calificado de “fructífera”.
Asimismo, la alcaldesa ha explicado que Sanidad “había obviado dos zonas que hemos pedido que se incluyan. Se trata del Arenal y la parte posterior de la Malvarrosa”.
No obstante, Safont señala que para realizar los tratamientos aéreos es necesario que se den varias circunstancias: que haya aguas estancadas en el momento del muestreo, que existan larvas y que no haya viviendas habitadas a menos de 50 metros de distancia.
En la Marjal de Nules-Burriana han actuado, según Safont, en la zona más al sur en zonas donde no vive gente.
Se reforzarán tratamientos semanalmente
Mientras llega la respuesta por parte de conselleria si autoriza los vuelos antimosquitos, para la que la alcaldesa desconoce la fecha, la empresa contratada por el Ayuntamiento y por Diputación realizarán actuaciones semanales en todas las parcelas y zonas municipales, ha señalado Safont.