PP: "Burriana renuncia a la primera fase de ayudas de Diputación para luchar contra los mosquitos"
El PSPV de Burriana, que gobierna con el apoyo de Compromís y Podemos, ha renunciado a la primera fase de subvenciones que el Gobierno Provincial ha convocado con una dotación de 400.000 euros para luchar contra la plaga de mosquitos. "No es la primera vez que el tripartito renuncia a una ayuda de la Diputación Provincial, puesto que en 2015 Compromís rechazó una subvención de 54.996,48 euros para emplear a 18 vecinos".
La decisión, sin embargo, ha generado desconcierto en el grupo municipal del Partido Popular de Burriana, "puesto que el PSPV fue especialmente beligerante y crítico durante su etapa en la oposición y exigió incluso la dimisión de la regidora del PP, Consuelo Suay, por la problemática de la proliferación del mosquito".
Precisamente Suay ha analizado hoy la medida adoptada por el tripartito "que ha dejado, una vez más fuera a Burriana de la primera fase de las ayudas convocadas por Diputación". “Sorprendente que quienes hace poco más de un año estaban exigiendo al PP que sacara la avioneta para fumigar Burriana y acabar con esta plaga, ahora que gobiernan, que son los que gestionan la ciudad, desechan solicitar una línea de ayudas a la que sí han optado 26 municipios de Castellón”.
Suay ha hecho estas consideraciones después de advertir que “hoy el concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi, ya no le pide a su presidente del Consell, Ximo Puig, la fumigación aérea que antaño sí reclamaba al PP”. “Hoy el PSPV ya ni siquiera le pide a la Generalitat Valenciana los fondos anunciados, puesto que saben perfectamente que no hay ni un euro para mosquitos”. “Hoy seguimos esperando los anunciados folletos con los que Puig dijo que lucharía contra esta plaga”. Lo cierto, ha considerado la regidora, “es que no hay folletos, no hay ni un euro por parte del Consell para tratar la plaga y ahora, por la incapacidad manifiesta de quienes nos gobiernan, tampoco tenemos las ayudas que el Gobierno Provincial sí ha convocado con una dotación económica de 400.000 euros”.
Desde el PP han instado al tripartito a “trabajar” y optar a la segunda fase de ayudas, “aunque lógicamente esta ya se vea mermada por las subvenciones que se habrán otorgado a los primeros solicitantes. Más vale tarde que nunca”, ha apostillado la regidora.
Xicaaaa,, pareix que nomes vulgues torpedejar la feina dels que ara manen ? No has fet res en el tema dels mosquits estos anys pasats i ara nomes que fas que traure noticies malintencionades o que son mentira. Ves i no tornes, pero mai mes per que ja sabem qui eres i com treballes.