BURRIANA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Burriana reformará durante los próximos ocho meses la avenida Mediterrània

CARLOS MEDINA - 23/03/2023

Las obras que renovarán el vial se alargarán hasta noviembre

Los vecinos del Puerto de Burriana han comprobado como han aparecido en los últimos días marcas en el suelo de la avenida Mediterrània.

Y es que en pocos días comenzará la reforma de este vial, que cambiará su fisionomía con un nuevo carril bici, un carril de runners, nuevas aceras y nuevas farolas. Así, Burriana lavará la cara a esta avenida marítima aprovechando la renovación que se va a hacer hacer de los colectores de agua para evitar más inundaciones en la zona cuando llegan las lluvias torrenciales.

Las obras durarán 8 meses y comenzarán en los próximos días, un calendario que se inicia con el acta de replanteo, firmada hace ya dos semanas.

Así, las obras se alargarán previsiblemente hasta el próximo noviembre, afectando a la temporada estival, aunque desde el Ayuntamiento afirman que se intentará reducir las molestias lo máximo posible.

Por ello, el regidor de Vía Pública, Vicent Aparisi, explica que durante la época del Arenal Sound las obras se ralentizarán y se taparán para que no haya socavones que puedan perjudicar a la afluencia de personas. También se ha previsto que las obras por la pavimentación de la calle no afecten al paso de la Vuelta Ciclista el 26 de agosto.

¿Cómo será la obra?

Con una inversión de 2’1 millones de euros la obra busca remodelar la avenida de la Mediterrània que une al Puerto con el Grau.

Esta primera fase que ahora se inicia durará ocho meses y se actuará entre la rotonda del Puerto y la calle Juan Carlos I. Posteriormente, cuando Costas de los permisos pertinentes, comenzará una segunda fase para completar toda la avenida hasta el el límite con el camí del Grau, al ser una zona de Dominio Público Marítimo Terrestre.

El diseño proyecta la colocación de nuevas tuberías de agua potable y la instalación de nuevas canalizaciones y bombeos para la evacuación de aguas residuales y pluviales. El proyecto contempla la colocación de una tubería de impulsión de agua potable de polietileno que sustituirá la actual de fibrocemento.

Además, se aprovechará para reasfaltar la calle, cambiar las aceras con un nuevo pavimento de estilo adoquinado, trazar el carril ciclopeatonal y el carril de runners y cambiar las farolas y el mobiliario urbano.

Así, cuando esté acabado el carril bici se cerrará el anillo ciclopeatonal entre la ciudad y la zona marítima, uniéndose a los de la avenida del Puerto y el camí del Grau.

La nueva avenida tendrá una acera de 4 metros de ancho a la que se le adosará una línea de aparcamientos de 2,2 metros de ancho y la calzada con 2 carriles de circulación, de 3,25 metros cada uno, separará el espacio reservado para peatones y bicicletas.

 

MÁS FOTOS