BURRIANA | MEDIO AMBIENTE

Burriana recuerda a los vecinos que existe un servicio gratuito de recogida de voluminosos

ROSA PIQUER - 14/07/2021

Dejar los enseres en la calle puede acarrear multas de hasta 30.000 euros

El Ayuntamiento y Fobesa mantienen a disposición de los vecinos de Burriana dos teléfonos para la recogida gratuita de trastos

El Ayuntamiento de Burriana y la empresa Fobesa, encargada de la recogida de residuos y limpieza viaria en el municipio,  han puesto de relieve el problema que supone para la localidad el abandono de enseres y voluminosos en la vía pública. No solo para la imagen de la capital de la Plana Baixa sino por los problemas de salubridad que pueden conllevar.

Por ello, rememoran que existe un servicio de recogida de trastos gratuito disponible durante todo el año. De hecho, en los primeros meses de este año muchos vecinos de Burriana han usado este servicio de recogida de voluminosos, sin embargo, todavía hay personas que los abandona en la vía pública sin avisar a la empresa para que pase a retirarlos con los problemas que acarrea.

Así, únicamente de enero a abril de este año se han realizado 2.079 recogidas de enseres y voluminoso en la vía pública y de ellos, 1.020 no han dado el aviso preceptivo.

Ante esta situación, desde Fobesa y desde el Ayuntamiento de Burriana han realizado un nuevo  llamamiento a la población para que haga uso del servicio de recogida de enseres gratuito en la puerta del domicilio o bien que lleven los trastos al Ecoparque.

Cabe destacar que, según la ordenanza, depositar los voluminosos en la vía pública está considera como falta grave y puede conllevar multas desde los 600 hasta los 30.000 euros.

Además de recordar a los vecinos que existe un servicio de recogida de trastos, el Ayuntamiento de Burriana hace un llamamiento a la ciudadanía para que hagan uso de las papeleras y recojan las heces de las mascotas por el bien de todo el municipio.

Recogida de enseres gratuita

Existen dos teléfonos para la recogida de enseres gratuita. Para ello hay que llamar al 964 518 712 o 964 536 761 e informar de la dirección donde se van a depositar los enseres y la empresa Fobesa pasará a recogerlo en la fecha y hora en que se indique por teléfono.

No obstante, también existe la posibilidad de llevar los voluminosos y enseres al ecoparque ubicado en la calle Bronze número 26. El horario de verano es de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

En el ecoparque se pueden depositar aceites minerales y vegetales, maderas, filtros de aceite, tóner, cartuchos de tinta, radiografías, tubos fluorescentes, restos de poda o textil, entre otros.