Burriana recibe los documentos de la Evaluación Ambiental Estratégica del PGOU
El dossier incluye una versión preliminar del PGOU y el preceptivo Informe de Sostenibilidad Ambiental
El Ayuntamiento de Burriana ha recibido este viernes los documentos que forman parte de la Evaluación Ambiental Estratégica del próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un dossier en el que destacan, entre otros archivos, la versión preliminar del propio PGOU y el Informe de Sostenibilidad Ambiental, según ha informado el concejal de Urbanismo, Juan Granell.
El edil estima que la entrega este viernes de estos documentos por parte del equipo redactor del PGOU es un paso muy importante en la tramitación del plan, “puesto que recogen cómo queremos que nuestro municipio crezca y se desarrolle en los próximos años”.
Juan Granell manifiesta que, a pesar de la crisis económica actual, “es fundamental tener lista toda esta documentación para impulsar un modelo de crecimiento sostenible cuando la situación mejore y las perspectivas de inversión sean propicias”. En este sentido, el concejal de Urbanismo confía en que cuando se den estas circunstancias, “Burriana estará entonces en las mejores condiciones, por delante de otros municipios y dadas nuestras características, ubicación, atractivos y los 12 kilómetros de costa, para que estas inversiones se materialicen aquí y consolidemos un modelo de desarrollo de futuro para nuestra ciudad”.
Según informa Granell, el próximo lunes se celebrará una reunión en el Ayuntamiento con los portavoces de los distintos grupos municipales para ponerles al corriente de todos los detalles concernientes a la tramitación del PGOU, previa al dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo. Posteriormente, se convocará una sesión plenaria para someter a aprobación la exposición pública de los documentos por un período de 45 días.
La elaboración de los documentos de la Evaluación Ambiental Estratégica del PGOU corre a cargo de la unión temporal de empresas formada por Unomil Arquitectos SLP, José Luis Fabra SL y José Ignacio García Campa y Asociados SL, adjudicataria del contrato por un importe de 259.600 euros (IVA incluido).
El pliego de cláusulas particulares establece como necesarios en la Evaluación Ambiental Estratégica un informe de sostenibilidad ambiental, estudio de paisaje y una versión preliminar del Plan General de Ordenación Urbana.
En cuanto al primero, éste incluye estudios a nivel acústico, arqueológico-etnológico, de inundabilidad y afección de corrientes, de suficiencia hídrica, de sostenibilidad económica, de demanda de vivienda y necesidades de vivienda protegida y, finalmente, de movilidad y tráfico.
En relación a la versión preliminar del PGOU, figura en la misma una memoria informativa sobre características del suelo, usos presentes, valores paisajísticos, urbanos e históricos; así como planos informativos y de ordenación estructural.
Especialmente relevantes en el desarrollo del objeto del contrato, y con carácter vinculante, se encuentran el denominado como “documento de referencia” emitido por la Dirección de Gestión del Medio Natural de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda; así como el documento consultivo elaborado por el Ayuntamiento de Burriana.
espero que la cosa se agilice y que no se quede todo durmiendo en los laureles, ya que esta hecho esto, Adelante......