BURRIANA | POLÍTICA

Burriana recibe 1.700 euros del Consell para atajar los mosquitos y La Llosa logra 2.200 euros para 973 habitantes

ELPERIODIC.COM - 13/10/2018

El PP lamenta que el PSPV demuestre una vez más su ineficacia porque mientras pueblos como Xert reciben más de 2.100 euros en Burriana volvemos a perder

Con una subvención de 1.699,02 el Consell pretende atajar en Burriana la plaga de mosquitos que ha provocado que se suspendan entrenamientos y se impida el normal desarrollo de la campaña citrícola. “Es la gran inyección con la que el PSPV pretende poner fin a un problema que está condicionando la vida de nuestros vecinos”, han señalado desde el Grupo Municipal del PP.

En Burriana, la cuantía económica del Consell se distribuirá sobre una población de 34.464 habitantes. Una población 30 veces superior a la de otro municipio de la Plana Baixa como es La Llosa y que, sin embargo, ha obtenido 2.174,75 euros para luchar contra la plaga.

“No entendemos cuál es la gestión del PSPV de Burriana. Si en La Llosa, gobernada por Ximo Llopis, el alcalde es capaz de obtener cerca de 2.200 euros para luchar contra un problema que afecta a una población de 973 habitantes, nos planteamos cuál ha sido la gestión de la alcaldesa de Burriana, que debe velar por una población de 34.464 vecinos para los que, sin embargo, solo ha obtenido 1.699,02 euros”.

Y no es el único caso porque localidades como Canet lo Roig, Sant Jordi, Xert o Santa Magdalena de Pulpis han obtenido del Consell 2.106,79 euros. Una suma ligeramente superior a la que han percibido Benlloc, Borriol, Cabanes, Rossell o Les Coves, con 2.038,83 euros.

Para el Grupo Municipal del PP en Burriana, “queda nuevamente de manifiesto la ineficacia e inoperancia de un partido que, cuando ocupaba la bancada de la oposición, nos daba lecciones sobre cómo atajar la plaga de mosquitos, sobre cómo reclamar fumigaciones aéreas y sobre cuáles eran los tratamientos más oportunos”.

Ahora, desde el gobierno, “lamentablemente para Burriana su incapacidad la estamos sufriendo todos en forma de picaduras”. “No solo no acuden a las reuniones convocadas por el Consell para atajar este problema de envergadura, sino que además son incapaces de reclamar las subvenciones que por población y problemática merece nuestra localidad”.