Burriana realiza 8 desokupaciones en lo que va de año y Llanos Massó (Vox) alerta de "la creciente inseguridad"
La presidente provincial de VOX, Llanos Massó, ha visitado el barrio de La Bosca de Burriana para escuchar a los vecinos, recoger sus preocupaciones sobre inseguridad y reafirmar el compromiso de su partido en la lucha contra la okupación
Massó ha puesto en valor el trabajo realizado desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de Burriana, liderada por VOX, y ha acusado al gobierno de Sánchez de mirar hacia otro lado y dejar solos a los municipios en la lucha contra la inseguridad
Llanos Massó, presidente provincial de VOX Castellón, ha visitado hoy el barrio de La Bosca en Burriana junto a miembros de su equipo para escuchar de primera mano las preocupaciones y problemas que afectan a los vecinos de la zona. Massó ha estado acompañada por Víctor Parra, coordinador de VOX Burriana, y los concejales de VOX en el municipio, Antonio Ferrándiz, Juan Canós y Jesús Albiol.
Durante su visita, Massó ha recogido el malestar de los vecinos en relación con la inseguridad, la ocupación, la inmigración ilegal y el tráfico de drogas en el barrio. "Hoy hemos querido visitar el barrio de la Bosca de Burriana para escuchar a los vecinos cuales son los problemas que tienen. Y lo que nos han relatado son problemas de okupación, problemas de seguridad y problemas de tráfico de drogas; pese a la gran labor que se ha hecho en el último año desde la concejalía de Seguridad y Emergencias dirigida por VOX", ha declarado Massó.
La presidenta provincial ha destacado la creciente preocupación por la degradación de los barrios y ha reafirmado el compromiso de VOX con la seguridad ciudadana: "Estamos presenciando cómo nuestros barrios se deterioran cada vez más, obligando a nuestros vecinos a convivir con la inseguridad. Queremos dejar claro que desde VOX seguiremos trabajando incansablemente para que la seguridad regrese a nuestras calles, y para que nuestras familias y nuestros hijos puedan caminar de nuevo por los barrios con total tranquilidad", ha asegurado.
Lucha contra la okupación ilegal
Por su parte, Antonio Ferrándiz, concejal de VOX y responsable de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha destacado el compromiso de la Policía Local de Burriana en la lucha contra la okupación ilegal, un problema que afecta directamente a los vecinos. "La Policía Local de Burriana se toma muy en serio el desafío de la okupación. Aunque es cierto que no es competencia exclusiva de los municipios, en Burriana creamos en enero la Unidad de Atención al Ciudadano para casos de ocupación, la cual está obteniendo excelentes resultados. Hemos ofrecido asesoramiento tanto a propietarios como a afectados, y desde enero hemos logrado realizar hasta 8 desokupaciones, gracias a la implicación y trabajo de la Policía Local", ha destacado Ferrándiz.
No obstante, Ferrándiz ha lamentado que desde el Gobierno de Sánchez se mire hacia otro lado ante este grave problema. "Es un tema que debería ser prioridad nacional, pero el gobierno central no está actuando con la contundencia necesaria, dejando que los municipios afronten solos esta situación. Desde VOX seguiremos exigiendo al gobierno que deje de ignorar la inseguridad y la okupación, y adopte las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos y sus propiedades", ha señalado el concejal.