Burriana, el puerto favorito para los barcos de rescate del Mediterráneo
Esta semana se encuentra en las aguas de Burriana el Sea Watch 4, de Médicos sin Fronteras así como el Louise Michel
No es la primera vez que un barco de rescate atraca en el puerto de Burriana. Barcos de Ongs como el Open Arms o el Alan Kurdi escogen Burriana como el punto idóneo para reparar y revisar sus instalaciones. El último en hacerlo ha sido el Sea Watch 4, de Médicos sin Fronteras, que se encuentra estos días en el puerto realizando tareas de mantenimiento.
“Estos barcos hacen una labor humanitaria muy importante en todo el mundo y, además, cuando atracan en este puerto dan trabajo a mucha gente de Burriana”, explica el concejal de Puertos, Vicent Aparisi a elperiodic.com. De hecho, el de Burriana es el puerto referente en la Comunitat Valenciana para los barcos de gran tonelaje que deben ser revisados o reparados y también es de los principales a nivel nacional.
Junto al Sea Watch se encuentra atracado estos días el alemán Louise Michel y está previsto que en las próximas semanas vengan algunos más. El atractivo económico hacen que el varadero de Burriana sea uno de los favoritos para estos barcos, que vienen de ser rechazados de muchos países por su labor humanitaria: “El equipo de gobierno estamos muy orgullosos de que Burriana sea el puerto base de estos barcos”, concluye Aparisi.