elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana presenta la programación de Misericòrdia que conjuga tradición y novedades

    El próximo viernes 2 de septiembre se iniciarán las fiestas en honor a la patrona de Burriana, la Mare de Déu de la Misericòrdia, con los primeros actos oficiales que servirán con pistoletazo de salida a nueve días repletos de actividades, festejos y actos que la concejal del área municipal de Fiestas ha querido presentar de forma oficial. Lluïsa Monferrer ha dado algunos detalles sobre las principales novedades que este año llegarán a Burriana, destacando que “una vez más hemos intentado cumplir con las expectativas que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad tienen respecto a las fiestas de la Misericòrdia, así que nuestro objetivo ha sido ampliar al mayor número y tipo de público posible los actos que programamos por primera vez”. Monferrer ha matizado desde un principio que “creemos que la combinación de los actos más tradicionales de nuestras fiestas con la incorporación de nuevas propuestas y la ampliación de actividades para niños y mayores es la fórmula idónea para que la participación sea cada vez mayor y la satisfacción de los participantes en cada acto vaya en aumento”.

    Durante el transcurso de la rueda de prensa, Monferrer se ha centrado en explicar las novedades que se incorporan respecto a años anteriores en la programación de las fiestas de la Misericòrdia. Así, ha señalado que “uno de los principales objetivos era el de ampliar la oferta ya existente para público infantil, así que si en años anteriores la programación para niños y niñas se limitaba a uno de los dos fines de semana, este año hemos querido que en ambos haya oferta para ellos”. Lo mismo sucede con los actos destinados a la gente mayor de Burriana, ya que como ha explicado Monferrer “normalmente se limitaba el acto al primer día de fiestas con el baile de la tercera edad, y este año también podrán disfrutar de actos durante el segundo de los fines de semana”.

    Otra de las grandes novedades que desde la concejalía se espera concentre a un gran número de asistentes es la primera gincana de las peñas, que llegará a Burriana el miércoles día 7 “y que hemos decidido incorporar al programa al comprobar el éxito que tienen este tipo de iniciativas en otras localidades. Todas las peñas que quieran participar pueden inscribirse en el Ayuntamiento, y estamos seguros de que será un gran éxito de participación”. De la implicación y el trabajo conjunto entre peñas y concejalía también ha surgido la Festa Interpenyes que tendrá lugar la madrugada del sábado día 3, y que tal y como ha declarado Monferrer “es un buen ejemplo del esfuerzo conjunto entre peñas y consistorio, que acaba haciendo posible que durante una semana tengan lugar en Burriana cerca de un centenar de actos”.

     

    Subir