Burriana ofrenda a la Virgen de los Desamparados
Este domingo la lluvia impregnó todos los rincones de la ciudad de Burriana, pero eso no impidió a los vecinos de la localidad ofrendar y sacar en procesión a la imagen de la Virgen de los Desamparados.
La gente comenzó a congregarse frente a la iglesia situada en el barrio La Bosca a media tarde. Las comisiones falleras iban aproximándose al templo bajo paraguas para no dañar la indumentaria, ni los ramos de flores en honor a su Virgen.
Los feligreses, realizaron primero la Misa de Infantes dentro del templo y una vez finalizada la eucaristía, la imagen salió en procesión por las calles de la ciudad. Sobre la Avenida Valencia, tuvieron que tapar la Virgen con una lona de plástico transparente, ya que la lluvia volvió a hacer acto de presencia.
Por culpa de las precipitaciones, las comisiones falleras hicieron más breve el recorrido, acudiendo directamente a ofrendar a la Virgen de los Desamparados.
En los actos litúrgicos también estuvieron presentes la Junta Local Fallera y las Reinas Falleras de la ciudad, Marina Monferrer y Laura Conde junto a su Corte de Honor; aunque no pasaron por el manto de la Virgen a depositar sus ramos, probablemente para que la lluvia no deteriore las telas de sus trajes.
Una jornada con nubarrones y precipitaciones, que no frenaron la fiesta en honor a la Virgen de los Desamparados en ningún momento. Esperemos que el próximo año sea más soleado y los feligreses puedan homenajearla con la devoción que le guardan.
Estamos en el siglo XXI o lo he soñado?