BURRIANA | EDUCACIÓN

Burriana muestra su apoyo al CEIP Penyagolosa

ELPERIODIC.COM - 17/05/2018

Tras la denuncia de los padres de Carmen, la pequeña de Burriana sin escolarizar

"Manifestamos el total rechazo a las informaciones que han atacado directamente a la reputación de los profesionales del CEIP Penyagolosa y mostramos nuestro apoyo a la dirección, claustro y profesionales". Así de rotunda ha sido la respuesta de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burriana ante las declaraciones que la familia de Carmen ha realizado en medios de comunicación para denunciar que su hija lleva varios años sin escolarizar, a su juicio "por un diagnóstico 'erróneo' de autismo".

Se lo contaba elperiodic.com hace unos días, el caso de la pequeña Carmen, vecina de Burriana, que recibe clases en su casa ya que sus padres no comparten el diagnóstico que Educación le ha realizado hasta en cinco ocasiones: Lo que para la Conselleria es un caso de autismo, para sus padres no es más que un retraso en el aprendizaje por un 'trastorno auditivo'.

Una denuncia que la familia trasladó a este digital, quien contrastó las informaciones con la propia Conselleria de Educación, fuentes de la cual aseguraron que "siempre se ha facilitado la posibilidad de escolarizar" a la alumna en el resto de centros que reúnen las condiciones para atenderla y que están en Burriana, Vila-real y Castellón.

"Lo que pasa -detallaban estas mismas fuentes de Conselleria- es que la familia desestima escolarizar en ningún centro sostenido con fondos público con el personal adecuado y la administración no puede escolarizar a un alumno con necesidades educativas específicas en centros educativos que no reúnan las condiciones".

En cualquier caso, desde Educación defienden que la administración ha actuado "conforme a la legalidad vigente porque ha de garantizar la adecuada escolarización de la alumna" y aseguraban que se ofrecerá a la familia la realización de un nuevo diagnóstico.

 El Ayuntamiento de Burriana responde

Ante la información que ha circulado en los últimos días, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burriana convocó una reunión con las AMPAS, el inspector de zona, directores y directoras de centros públicos y concertados y miembros del Consejo Escolar Municipal de la ciudad.

Tras la reunión, los directores, directoras y la Concejalía de Educación han manifestado su "total rechazo" a las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación y redes sociales "que han atacado directamente a la reputación" de los profesionales del CEIP Penyagolosa, Inspectores de Educación y Servicios Psicopedagógicos.

Desde la Concejalía manifiestan en un comunicado publicado este miércoles que la justicia ha demostrado la falsedad de las imputaciones y, así lo han ratificado dos resoluciones judiciales: "La Primera del Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Vila-real y la segunda de la Audiencia Provincial, contra la que no hay posibilidad de ningún recurso".

Y lamentan indefensión del funcionariado: "En lugar de recurrir a la administración Educativa, se ha hecho uso de las redes social y medios de comunicación para dar una versión que no puede ser replicada en iguales condiciones puesto que nuestra posición de funcionarios nos limita, causando así indefensión personal y profesional".

Desde la Concejalía reiteran su apoyo al centro y piden que cesen los comentarios "inadecuados e hirientes" que no ayudan en absoluto de la mejora a la educación en nuestra ciudad.