Burriana se llena de fiesta, color y pólvora en un tercer día de Fallas más que multitudinario
Los principales actos celebrados en las calles y plazas registran un seguimiento y participación masivo incluso por encima de años anteriores
La agenda fallera de Burriana no deja apenas un minuto de respiro, y a ello han respondido tanto los miembros de las 19 comisiones falleras de la ciudad como las personas visitantes que en la jornada del sábado han llenado las calles en los actos incluso por encima de la participación de otros años en esta tercera jornada de las fiestas.
Durante la mañana, las distintas comisiones falleras con sus representantes a la cabeza se han dado cita en la sede de la Caja Rural de Burriana, donde ya esperaban la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont y la presidenta de la JLF, Lluïsa Monferrer, que junto a las Reinas Falleras, Judit Pesudo y Ana Giménez y sus respectivas Cortes de Honor y Damas de la Ciudad, han presidido el acto que ya se ha convertido en tradicional y en el que se agradece a la entidad su colaboración económica con todas y cada una de las comisiones y con las fallas en general. Junto al Presidente de la entidad, y a su director, todas las representantes de cada una de las fallas han querido agradecer la ayuda recibida, y tal y como ha señalado la Monferrer "es de agradecer que año tras año una entidad como la Caja Rural de nuestra ciudad colabore de esta forma con la continuidad de nuestras tradiciones y ayude a mantenerlas vivas y bien presentes entre todos y todas las burrianenses".
Poco después, tanto las máximas representantes falleras de la ciudad, como los miembros de la Junta Local Fallera han visitado la Falla Quarts de Calatrava, y sin tiempo para el respiro y haciendo frente a la lluvia que caÃa en ese momento sobre Borriana, a las dos en punto de la tarde, el parque de Santa Berta seguÃa recibiendo a gente en la primera de las mascletà s diurnas de este año en la ciudad. Centenares y centenares de personas no han querido perderse el espectáculo diseñado por la pirotécnica Reyes Martà que en el tramo final ha arrancado los aplausos de todos los presentes que han desafiado al mal tiempo para disfrutar de la mascletà . Tal y como coincidÃan en señalar la alcaldesa, Maria Josep Safont y la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer que han seguido muy de cerca el acto "las ganas de Fallas y de mascletà pueden verse reflejadas en un dÃa como el de hoy, donde la climatologÃa podÃa hacer que más de uno se pensara acudir a nuestras fiestas. Pero no ha sido asà y pese al tiempo, hay que señalar el gran número de gente asistente".
Ya durante la tarde, los actos falleros propiamente dichos, se han cerrado con la tradicional visita oficial a las Fallas de 2018, con la asistencia de las Reinas Falleres, las Damas de la Ciudad, las Cortes y también una representación de las Bellees del Foc d'Alacant, quienes junto a la representación de la Junta Local Fallera han conocido de cerca todos y cada uno de los monumentos. Finalmente, la Plaça Major y el escenario con el tapiz han acogido el acto de entrega de obsequios Falleros de Honor a las Reinas Falleras por parte las 19 comisiones falleras de Borriana.
Para el domingo, se espera que el tiempo vuelva a respetar el desarrollo de los actos, que se centrarán en la pólvora y el fuego, con el lanzamiento de la segunda mascletà , la celebración del espectacular Correfoc que este año ha preparado Xarxa Teatre, y para finalizar una Nit del Foc que se espera vuelva a ser tan espectacular como en años anteriores.