BURRIANA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Burriana iniciará las obras del alumbrado led del campo de fútbol de San Fernando después de Pascua

ELPERIODIC.COM - 27/03/2019

El proyecto mejorará el alumbrado y rebajará la factura eléctrica a la mitad

El Ayuntamiento de Burriana ha adjudicado las obras de ejecución para la sustitución del alumbrado deportivo del campo de fútbol San Fernando de la localidad, para mejorar la eficiencia energética de la instalación deportiva, y a la vez, la iluminación del campo de fútbol.

El proyecto pretende acometer la reforma y sustitución de los proyectores que iluminan actualmente el campo de fútbol de San Fernando por proyectores con tecnología LED. Mediante la actuación se mejorará la eficiencia energética de esta instalación y por lo tanto se realiza una inversión financieramente sostenible. El cambio a tecnología led supondrá una rebaja del consumo eléctrico de la instalación municipal casi a la mitad.

La Concejalía de Deportes que dirige el edil Vicent Granel, asegura que “el cambio de las luces mostrará un aspecto totalmente renovado del campo de fútbol de San Fernando, ya que contará con una de las mejores iluminaciones de la provincia”.

El presupuesto de las obras ascenderá a 49.200 euros, adjudicado a la empresa Iluminaciones Granja, SL. La empresa ha programado el inicio de las obras del alumbrado led del campo de fútbol de San Fernando para después de las vacaciones de Pascua. La empresa se ha comprometido a realizar las obras en unas semanas, y en dicho plazo se incluyen las pruebas, mediciones y comprobaciones nocturnas para la puesta a punto del funcionamiento de la instalación.

El contrato fija un plazo de garantía de cinco años para los proyectores de tecnología led que se instalen. El fabricante de los proyectores de iluminación facilitará, a la finalización de la obra, una certificación acreditativa de garantía de los equipos por cinco años de duración, cubriendo cualquier defecto de fabricación, o de durabilidad y eficiencia de los equipos. El proyecto está subvencionado por el Plan 135-2 de la Diputació de Castelló, con el que se realizará una inversión financieramente sostenible para las obras que se pretenden contratar.