Un Burriana incapaz de marcar en Almazora dice adiós al ascenso
“Una altra vegá será germanet” reza refrán valenciano y nunca mejor empleado puesto que el Burriana estuvo muy flojo en ataque y en ningún momento dio la sensación de poder batir al guardameta local Raúl Martínez (ex jugador del Burriana). Un gol del Almazora en la primera parte de la prórroga valió el ascenso del conjunto albinegro, un gol con bastante fortuna, todo hay que decirlo, cuando corría el minuto 103, se produjo tras un remate del mejor hombre sobre el terreno de juego Javier Troncho que rechazó el guardameta Juan Tejera, quiere alejar Postin y el balón rebota en Iván Fandos descolocando a Tejera alojándose en la portería burrianense. Fue un duro golpe, un tremendo mazazo del que ya no se repuso el Burriana; todavía quedaba tiempo, más de quince minutos, el Burriana tan solo necesitaba un gol para empatar el partido y conseguir el preciado trofeo, el ascenso, pero fue incapaz, fueron los peores quince minutos de todo el partido, casi ni se acercó a la portería contraria. El Almazora caminaba seguro hacia el ascenso, pudo sentenciar en un par de contras pero no le hizo falta, arropado por un público entusiasmado que le llevó en volandas en los últimos compases. Aquí tengo que destacar lo mejor del Burriana, sí señores, hubo algo muy bueno en el Burriana: los más de 500 seguidores que se dejaron la voz y casi la garganta apoyando a los suyos pero que salieron decepcionados del José Manuel Pesudo. Alguien pasó por mi lado y me dijo: “No hemos tirado a puerta en 120 minutos”. No tenía razón, pero casi, solo un tiro de falta a cargo de Ricardo, que podía haber cambiado el curso de los acontecimientos a los 5 minutos de la segunda parte si el balón no se hubiese estrellado en la madera, todo lo demás fueron vanos intentos, tiros desde lejos, desde casi las bandas, de Adrián Villarrubia o Barreda que llegaban mansamente a las manos de Raúl Martínez.
El Almazora supo esperar su oportunidad y mientras tanto se dedicaba a controlar el partido, sobre todo en defensa, donde demostró su solidez, y buscando el gol en acciones a balón parado en los lanzamientos de Javier Troncho que generaban peligro. Tras la gran ocasión del Burriana a cargo de Ricardo también la tuvo Vicen. Al final solo subió al marcador la de Iván Fandos que a la postre significó el ascenso.
Al final de la corrida se me queda un interrogante: ¿Dónde estaba Dany Zapata, jugador que se fichó para reforzar el mermado ataque burrianense, que llegaba con el aval de haber conseguido 23 goles con el Llíria y que apenas ha jugado media hora en toda la fase de promoción? Doctores tiene la iglesia.
Por fas o por nefas lo cierto es que el Burriana se queda sin ascenso como le ocurrió en Requena en el 2011, en el Tomas Berlanga, donde cayó el último suspiro y más recientemente en Ibi, frente al Rayo Ibense la pasada temporada con Óscar Calleja. Por su parte el Almazora consigue el segundo ascenso en toda su historia, lo consigue 24 años después y tras intentarlo en seis ocasiones. Un último apunte: el entrenador del Burriana, Sergi Escobar, ha estampado su firma con el C.D. Onda, equipo que dirigirá la próxima temporada.
1 Almazora: Raúl, Adrián (Bovea 100), Querol, Cifu, Roberto, Javi Troncho, Raimon, Santi (Iván Domínguez (110), Andrés (Raúl Rares 78), Vicen y Jonathan (Fandos 51).
0 Burriana: Tejera, Adrián, Postin, Montoya (Vicente Picó 80), Roky, Mohedo (Berni 68), Ricardo, Pablo Picó, Stelian, Juan López (Tobías 77), Barreda (Pablo Ribes 62).
Árbitro: Jordán Jorques. Amarilla a los locales Raúl, Fandos, Bovea, Iván y a los visitantes Mohedo, Pablo Picó, Ricardo y Berni.
Gol: Min. 103 Iván Fandos.
Campo: José Manuel Pesudo. Lleno hasta la bandera con presencia de más de 500 seguidores burrianenses.
Mangoneantes del fútbol local, iros a casa entre el juvenil y el primer equipo no levantáis cabeza. Jugadores de Burriana han tenido que dar los ascensos al Almazora y al Club La Vall.......¡ Arre Bou!