El Burriana incapaz de ganarle al colista Almassora que jugó con 10 desde el minuto 35
Los pocos aficionados que se dieron cita en el San Fernando salieron decepcionados tras la penosa segunda parte con la que les obsequió el conjunto celeste, que se vino abajo cuando ganaba por dos goles a cero al colista Almassora, que contaba sus partidos por derrotas (algunos por goleada) y que jugó desde el minuto treinta y cinco con un hombre menos por expulsión de Ángel.
Lo cierto es que en el San Fernando el Burriana todavía no ha podido dar la verdadera medida sea por H o sea por B.
Dos descartes en el mismo vestuario, Javi Tomás, correcto porque todavía no está totalmente recuperado de su lesión, y Cristian del Valle, coautor del gol del empate en Villafamés y un quebradero de cabeza para la zaga de los “culrrotxos” (así se llama familiarmente a los de Villafamés).
En su lugar entra Israel, siendo éste el único cambio con respecto a los que jugaron en Villafamés.
Comienza el partido y la cosa no puede ir mejor para el Burriana, que a los once minutos se adelanta en el marcador, tras un envío largo de Narcis, una preciosa arrancada del “gunner” Edén, que bate a Mario por alto en su salida.
Dos minutos después de nuevo Edén gana la espalda a la adelantada zaga almazorense pero su disparo sale lamiendo la cepa del poste.
A los veintiséis minutos Edén encara de nuevo a Mario, tira con la izquierda, detiene el guardameta, el rechace le cae a Pipo que dispara alto.
Cuando se cumplía la media hora es Pipo el que se cambia la pelota de pie, haciéndole el gorro a un defensa, lanzando un derechazo que sale a pocos centímetros de la escuadra.
Se cumplían ya treinta y cinco minutos cuando Israel controla una pelota por la banda derecha, arranca sorteando contrarios, se mete en el área y cuando se apresta a rematar Ángel le zancadillea por detrás. El colegiado señala el claro penalti y muestra la roja directa al defensa visitante que se queda con diez. Edén se encarga de transformar la pena máxima, que significa el segundo gol del Burriana y ¿la tranquilidad e incluso la esperanza de asistir a una goleada ante el colista y con inferioridad numérica, no? Pues no.
El Burriana comienza a pasar apuros en defensa y a tres minutos del descanso, corner por la izquierda de Reula, los que defienden el primer palo se quedan clavados, el balón pasa cerca de sus narices, y Bovea, más solo que la una, aprovecha el regalo para marcar y acortar distancias, a pesar de los esfuerzos de Reula por enmendar la plana.
En la segunda parte se queda en vestuarios Israel, posiblemente lesionado, y sale en su lugar Jaume Bellido, un zurdo nato, que sólo utiliza la derecha para apoyarse, ocupando la banda derecha.
Nada más salir con la defensa del Almassora adelantada, Jaume desborda y dribla al portero Mario y cuando todo el mundo se dispone a cantar el gol, su remate con la derecha sale fuera. Tremenda desolación, pero en descargo de Jaume hay que decir y lo he dicho antes, que es zurdo nato y por lo tanto esto le puede pasar. Otro gallo hubiera cantado si el mismo balón lo tiene en la pierna buena que es la izquierda.
Con todo esto, la banda izquierda seguía sin funcionar y la banda derecha menos, pero nadie ponía remedio al desaguisado.
El Almassora viendo la descoordinación, la descolocación y la nula eficacia del Burriana se va creciendo por momentos y ya en el minuto 77 pudo conseguir el empate al efectuar Roberto un remate con la derecha que salió rozando el poste derecho de la portería de Reula.
El centro del campo del Burriana se fue diluyendo, se fue borrando y acabó desaparecido en combate. A los 78 minutos y con el partido controlado por el Almassora, Edén Delgado, “el gunner” se marchaba a la ducha sustituido por José Félix, y con él se esfumaban las pocas posibilidades de sentenciar el partido. Aunque lo peor estaba por llegar porque en el minuto 90, Roberto conseguía fusilar a Reula y marcar el empate. Los jugadores del Almassora lo celebraron como si hubiesen ganado la Copa de Europa, y no era para menos, conseguían el primer punto, después de estar dos goles abajo, jugando fuera de casa y con un jugador menos. ¿Hay quien dé más? Pudo ganar el Burriana en el último suspiro, tras un centro de José Félix que remató de cabeza Marc desde cerca sacando un defensa bajo los palos, incluso se reclamó penalti por manos, pero el línea había señalado fuera de juego.
Lo cierto es que el Burriana, con un calendario muy asequible, sólo ha conseguido seis puntos en cinco jornadas y este bagaje se me antoja muy pobre. Doctores tiene la iglesia.
2 Burriana: Reula, Sifre, Albert, Postin, Narcis, Montoya, Israel (Jaume 45), Álex (Javi García 72), Edén (José Félix 78), Pipo (Marc 66), Copovi.
2 Almassora: Mario, Álvaro (Esteban 57), Ángel, Bovea, Cabrera, Vicent (Ángel 39), Roberto, Rubén, Víctor González, Guillem (Suso 62), Serrano.
Árbitro: Roberto Álvarez. Amonestó a los locales Álex y Jaume y a los visitantes Cabrera y Víctor González. Expulsó con roja directa a Ángel del Almassora en el minuto 35.
Goles:
1-0 Min. 11 Edén
2-0 Min. 35 Edén de penal
2-1 Min. 42 Bovea
2-2 Min. 90 Roberto
Incidencias: el Burriana calentó con las camisetas rojas de elperiodic.com
Solo puedo decir (despues d ver l partido)k + si s puede ,mala suerte si !! toda !! s jugo para golear,pero s fallo.El equip jugo bien ,Israel imprsiont,Montoya genial ,etc,etc.Pero l ftbl s gol y no s pude fallar tanto y ncrrar al equip atras a falta de 25m.Mister con + cojones juegatela + k hay jugadors ,pero ojo con los cambios !! Venga animo ,hostias !!! y a los demas no seais tan ----(k tnis razon)y un poco + + + + d aguante,solo un poco +