Burriana impulsa la regulación del sector fallero con el visado de contratos entre comisiones y gremio de artistas
El concejal de Fiestas y presidente de la Junta Local Fallera de Burriana, Carlos Solá, selló ayer en nombre del Ayuntamiento los contratos que las comisiones falleras de la ciudad han firmado con el Gremi Provincial d’Artistes i Artesans Fallers para la confección de los monumentos grandes e infantiles de las fiestas josefinas de 2012.
Acompañado por Xavier Ribes, presidente del gremio –con sede en Burriana-, Solá se desplazó a un taller fallero para visar 17 contratos de monumentos grandes y 10 de infantiles que han suscrito este año las distintas asociaciones falleras y que suponen un incremento respecto a los rubricados el pasado año.
El resto de monumentos -uno grande y ocho infantiles- los confeccionarán los propios falleros de sus respectivas comisiones.
El Ayuntamiento respalda con este sellado de contratos la profesionalización del sector y el interés del gremio en que cada vez más fallas encarguen sus monumentos a los artistas de esta organización, “de modo que no sólo se evita el intrusismo laboral, sino que contribuimos a regular la actividad, garantizando las condiciones, seguros y derechos laborales de todos los trabajadores”, manifiesta Carlos Solá.