elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana implementa la partida de Servicios Sociales y da luz verde a la moción socialista

    La sesión plenaria correspondiente al mes de julio en el Ayuntamiento de Burriana ha venido marcada por la aprobación de una serie de puntos, en materia de urbanismo y hacienda, mayoritariamente.

    Por una parte se ha dado luz verde a la modificación del presupuesto por la que se implementa la partida de servicios sociales, donde ya se ha doblado el presupuesto que se había asignado inicialmente provocado por el incremento de la demanda de servicios en esa área, para servicios donde destacan las ayudas de alimentación básica.

    Respecto a esta modificación presupuestaria el PSOE ha votado a favor, a pesar de que, según su portavoz, “meses después de nuestras alegaciones, nos han dado la razón”, debido a que este partido advirtió al PP de que la cantidad que habían dedicado a los servicios sociales en el presupuesto era insuficiente.

    Asimismo, también ha sido aprobado provisionalmente el Plan especial de protección del conjunto histórico de Burriana. Esta medida ha tenido el apoyo de PP y PSOE, que confían en que el plan sirva para proteger los bienes turísticos de Burriana.

    También se han aprobado otras medidas como el pago de unas facturas pendientes de 300€ que PSOE ha aprobado pero han hecho que el portavoz de dicho partido califique de “descoordinado” el gobierno municipal.

    Por su parte, el edil delegado de Hacienda en el Ayuntamiento, Juan Fuster, ha respondido aseverando que esas facturas no estaban tramitadas y, por tanto, no podían conocer su existencia y, añade para el portavoz del Partido Socialista, que “no se monte paranoias”. Éste insiste en que “Todas las facturas son importantes, si no estaban tramitadas es que alguien ha hecho mal su trabajo”.

    Otras medidas que han sido aprobadas son la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica y el mantenimiento con garantía de las instalaciones de iluminación pública, así como las cuentas generales de 2012, las cuales han sido calificadas de “muy buenas” por el alcalde, a causa del superávit de éstas, y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para el servicio municipal de vehículos de la vía pública.

    El PSOE, además, ha presentado una moción relacionada con educación, donde los socialistas han instado al Equipo de Gobierno a que pague el dinero que se adeuda de las becas llamadas “bonollibre”, que ofrecen la gratuidad de los libros de texto para los niños que lo necesiten.

    No obstante, el pago del dinero de esos libros no ha sido efectuado desde el correspondiente al curso 2011/12 hasta actualmente, por lo cual se conceden y mantienen las becas pero no se pagan.

    PSOE afirma que Conselleria no paga el dinero correspondiente y que esa es la causa del impago, pero pide que el gobierno municipal “reivindique ese pago y luche por los derechos de sus ciudadanos”. Todos los partidos políticos han apoyado esta moción.

    En cuanto a ruegos y preguntas, el portavoz del PSOE ha preguntado al Partido Popular sobre la situación del transporte escolar y si, en el caso de que Conselleria niegue el mantenimiento de los cinco autobuses escolares que hay en Burriana actualmente, el ayuntamiento se encargaría de subvencionarlo.

    El PP ha comunicado que tiene una reunión al respecto esta semana y que no puede comunicar nada al respecto hasta entonces, pero que si la Conselleria se negara el Ayuntamiento no podría hacer frente al pago de 5 autobuses. También han preguntado por las viviendas sociales y si ya estaban disponibles, y la concejala Giménez ha decidido responderle por escrito y ha comunicado su desconocimiento acerca de si las viviendas están ya reformadas o no. Además, se ha preguntado al PP sobre si se está haciendo algo para mejorar la eficiencia en los servicios sociales para que disminuya la lista de espera, a lo que la concejala Giménez ha respondido “Se está trabajando en ese sentido”.

     

    Subir