Burriana guarda un minuto de silencio por los muertos del coronavirus
La capital de La Plana Baixa ha sido una de las más golpeadas por la pandemia aunque no se han facilitado cifras oficiales del impacto
Burriana se ha sumado este miércoles al minuto de silencio que se ha guardado en toda España para conmemorar a las víctimas del coronavirus. El Gobierno ha decretado diez días de luto oficial -el más largo de la historia- y cientos de instituciones se han sumado a este duelo: “Mostramos desde nuestro pésame y dedicamos un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas muertas por esta pandemia”, ha expresado el Ayuntamiento en redes sociales.
Burriana ha sido una de las localidades valencianas más golpeadas por la pandemia. No se conocen cifras oficiales de los índices de afección del virus en la ciudad pero el brote que afectó al sector fallero y que se extendió entre la población ha sido noticia en diversas ocasiones. Cabe recordar, de hecho, que el primer caso en la Comunitat Valenciana se registró precisamente en un vecino de Burriana, tal y como les adelantaba elperiodic.com. Esto fue a finales del mes de febrero.
Además, la residencia de mayores pública de la localidad también registró un brote de coronavirus del que tampoco se han dado datos oficiales sobre la situación actual. Como ya les ha contado este digital en anteriores ocasiones, Sanidad no facilita cifras por ciudades pero sí por áreas de salud. Así, por lo que respecta a la de La Plana, departamento al que pertenece Burriana, hasta el 26 de mayo se han registrado 928 casos de coronavirus y 94 muertes, según datos oficiales publicados en la web de Conselleria.
Primera semana sin muertes en la provincia
Este miércoles por la tarde se ha confirmado otro día más sin muertes en Castellón. La provincia suma así siete días sin fallecidos por coronavirus. Una gran noticia que se añade a la de los positivos, cada día con menos confirmaciones: desde ayer se han registrado siete nuevos casos, lo que eleva la cifra de contagiados en la provincia a 1.529 desde que estalló la pandemia.
Así se desprende de los datos facilitados por Sanidad y que indican que, desde que comenzó el virus, en la provincia han fallecido 212 personas. La buena noticia es que las altas alcanzan ya las 1.499.
Además, la situación en los hospitales ha mejorado drásticamente en las últimas semanas y de hecho solo hay 15 personas ingresadas ahora mismo en hospitales de la provincia. Respecto a la situación en las residencias de mayores, siguen habiendo brotes en en ocho de ellas, todas bajo vigilancia de Sanidad dada la virulencia de los brotes.