Burriana exalta a Anna Serrano como Reina Fallera Infantil 2014
La ciudad de Burriana ha vuelto a demostrar el sentir fallero en el día de la exaltación a la máxima representante infantil de las fallas de la ciudad para el ejercicio de 2014.
El sonido de las bandas de música y de las charangas era, a las cuatro de la tarde, la banda sonora de una ciudad que ha dado por inaugurada una intensa agenda de eventos falleros que culminarán el día de San José.
A las cuatro y cuarto las comisiones se dieron cita en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento para comenzar con los preparativos de uno de los desfiles más esperados del año.
Desde el Ayuntamiento ha dado comienzo el acto con la procesión de falleras y falleros infantiles, transcurriendo por la calle San Vicente y siguiendo por el Camí d’Onda hasta llegar al Teatro Payà, donde ha sido disparado un castillo de fuegos artificiales.
A las cinco y media de la tarde, un engalanado escenario ha sido descubierto para proceder con el inicio del evento, colmado de asistentes.
Representantes de diversos municipios de la Comunitat Valenciana han asistido a esta cita con las fallas de Burriana así como la Reina Infantil de las Fiestas de Castellón, la Fallera Mayor Infantil de las Fallas de Valencia y la Bellea del Foc Infantil de Alicante.
Como viene marcando el protocolo del evento, en primer lugar han ido desfilando hasta el escenario las comisiones falleras de la ciudad, y allí se les ha impuesto la correspondiente banda acreditativa y se les ha obsequiado con un ramo de flores. Han completado el escenario las niñas que forman la Corte de Honor de la Reina Fallera Infantil. Una vez éstas han ocupado sus puestos, se ha procedido a la lectura del acta municipal, por la que se da cuenta de la oficialidad de la designación de la Reina Fallera.
Todos los asistentes en pie han recibido entre aplausos a la Reina Fallera Infantil de Burriana 2014, Anna Serrano Darás, escoltada por el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe. Seguidamente, ha sido nombrada a la Reina Fallera de 2013, Berta Chabrera, quien ha accedido al escenario precedida por una niña que ha portado la banda que acreditará a Anna Serrano como máxima representante. La ilusión y la emoción han marcado la pauta en unos instantes llenos de significado tanto para Berta, que era consciente de que en ese momento su reinado había finalizado como su sucesora, Anna Serrano, que con la imposición de la banda, veía así cumplido su sueño.
Seguidamente, ha sido momento de rendir homenaje a la Reina Fallera y a sus damas así como al resto del elenco de falleros y falleras, a través de las sentidas palabras de la mantenedora, Yolanda Navarro.
Posteriormente, las catorce delegaciones de diversas localidades de la Comunitat Valenciana han accedido al escenario para obsequiar a la Reina Fallera y finalmente así lo han hecho también las representantes de las tres provincias.
Finalmente, con el himno de Burriana y el de la Comunitat Valenciana ha finalizado un evento significativo para el sector de la ciudad, que forma parte del entramado fallero. Cabe señalar que la Reina Fallera Infantil ha sufrido un mareo cuando ha sonado el primero de los himnos, pero ha podido seguir con el acto y se ha puesto en pie para finalizar con el himno de la Comunitat.