BURRIANA | FIESTAS

Burriana estudiará aumentar el aforo en la Misericordia si el Consell flexibiliza las medidas

ROSA PIQUER - 02/09/2021

Las fiestas patronales coinciden con el cambio de las normas por el covid en la Comunitat Valenciana

Burriana arrancará el próximo viernes 3 de septiembre las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericordia, unos festejos que este año estarán marcados por las normas sanitarias a causa de la pandemia.

Las fiestas comenzarán con unas medidas y a partir del 7 de septiembre éstas podrían cambiar una vez reunida la Mesa Interdepartamental del Consell que aprobará las modificaciones.

Todo hace indicar y así se prevé ante la reducción de los contagios y la incidencia de la pandemia en la Comunitat Valenciana, que el gobierno de la Generalitat Valenciana flexibilizará las medidas a partir de la próxima semana.

De ser así, el Ayuntamiento de Burriana estudiará aumentar los aforos de los diferentes actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericordia. Así lo ha asegurado la concejal de Fiestas, Lluïsa Monferrer. “Estamos a expensas de lo que diga el Consell” y no descarta adaptarse a la nueva situación una vez comenzados los festejos.

Esta posible ampliación de aforos afectaría de lleno a los eventos taurinos que se realizarán en el recinto portátil ubicado en la antigua Joya con capacidad para 5.000 personas y aforo de cerca de 3.000, guardando las distancias de seguridad que requiere la situación de crisis sanitaria.

Esta semana ha empezado el reparto de las entradas gratuitas para los espectáculos taurinos, una cita que ha hecho madrugar a los burrianenses que han llegado a Buraudio más de dos horas antes de la apertura, lo que ha obligado a la Policía Local a controlar las colas y habilitar calles anexas para evitar aglomeraciones.