Burriana embellece el Cementerio Municipal y adquiere más escaleras y enseres de limpieza
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el concejal responsable del Cementerio Municipal, Javier Perelló, se han desplazado hoy hasta el recinto funerario para comprobar las actuaciones realizadas en previsión de la masiva asistencia que se espera en los próximos días con motivo de la Festividad de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos –sábado 1 y domingo 2 de noviembre, respectivamente-.
El Ayuntamiento ha adquirido dos escaleras especiales, por un valor conjunto superior a los 2.000 euros, y completa así un total de10 adisposición de los familiares de los difuntos, junto con otras 30 de aluminio, todas ellas reforzadas con cadenas de seguridad. Asimismo, la Concejalía de Cementerio ha dispuesto un total de 80 escobas, 80 recogedores y 60 cubos, distribuidos en distintos puntos para facilitar las tareas de limpieza a los usuarios.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha instalado un toldo frente a la puerta del templo del camposanto con el fin de crear una zona de sombra para quienes asistan a los oficios religiosos previstos en estas fechas.
El Consistorio también ha terminado de pintar algunos pabellones, completando así la labor iniciada el pasado año, de modo que el Cementerio Municipal está repintado al 90 %, tarea complementada con la reparación de las cubiertas en mal estado, la restauración y repintado de todos los bancos y mejoras en la jardinería.
Dispositivo especial de tráfico
La Policía Local ha establecido un dispositivo especial de tráfico y seguridad, tanto el día 1 como los días previos, con el con el fin de favorecer la movilidad y preservar la seguridad a todos los que acudan al Cementerio Municipal; si bien recomienda acudir a pie utilizando el itinerario regulado por agentes de tráfico y evitar, en la medida de lo posible, el uso de vehículos.
Así, en las inmediaciones y accesos al camposanto –abierto estos días desde las 8.00 hasta las 18.00 horas y el día 1 desde las 7.00 horas y hasta el final de visitas- se establecerá un dispositivo de tráfico los días previos a la festividad, realizándose un control especial del tráfico.
Los accesos a Burriana por la glorieta situada en la CV-18 con la avenida Almassora serán cerrados al tráfico rodado de vehículos el día 1 desde las 8.00 horas hasta el cierre del cementerio, y se habilitará un único sentido de circulación (población-Cementerio) en la avenida Almassora, estableciéndose avenida Vila-real como vía de acceso a la población.
Este año, como en años anteriores, se ha habilitará como aparcamiento adicional el solar contiguo al cementerio (detrás del tanatorio), con acceso desde la avenida Almassora (sentido salida ciudad), y se señalizará una vía de entrada (la más próxima al cementerio) y otra de salida (la más alejada). Este punto estará controlado por efectivos policiales y correctamente señalizado para regular y canalizar el tráfico.
Estará prohibido el estacionamiento frente a las puertas de entrada del cementerio y junto a las oficinas, así como en los márgenes de la calzada en la avenida Almassora. Además, se establecerán puntos fijos de control del tráfico el día 1 en todo el trayecto hacia el cementerio. La entrada para vehículos el día 1 será por plaza O’Donnell (cruce de las avenidas Almassora y Vila-real).
La Policía Local, además, redoblará estos días la vigilancia en el cementerio, con la finalidad de preservar el lugar, garantizar la seguridad de los visitantes y evitar actos de gamberrismo o ilícitos. También controlará la venta ambulante y denunciará a quienes la ejerzan sin la correspondiente autorización.