Burriana disfruta con la exhibición de los tres toros cerriles del lunes
Tras la vorágine festiva del primer fin de semana de festejos populares en honor a la patrona de Burriana, la Virgen de la Misericordia, los ciudadanos no han agotado en absoluto sus fuerzas para seguir disfrutando de un programa que viene con numerosas exhibiciones taurinas y diversas actividades dirigidas a todos los públicos.
No obstante la tercera jornada festiva vino marcada eminentemente por la exhibición de tres reses cerriles cuya bravura fue disfrutada por los aficionados a los astados. Estos recorrieron todo el recinto de la vila para tentar a las reses y así propiciar que se movieran a lo largo de toda la zona.
La primera de las reses del día, procedente de la ganadería de Gerardo Ortega, denominada “Rompedor”, fue soltada a las seis de la tarde en un recinto repleto de aficionados.
Posteriormente el segundo toro de la tarde, un astado cerril del hierro de Salvador Domecq denominado “Obeso”, fue el ejemplar que cerró la fiesta taurina para dar paso a los pa i porta. Sin embargo a las once y media de la noche se retomaron los actos taurinos con el protagonismo de un morlaco denominado “Fiscal”. Se trata del segundo ejemplar procedente de la ganadería de Salvador Domecq que fue embolado para el disfrute de los asistentes.
El ajuntament ha pagat 5 bous per al pòble (es veu que no hi han prou) per que es veu que a l'ajuntament li sòbren els diners. Així que recomane a tots aquells als qui els deu diners l'ajuntament es passe per les oficines a cobrar. Ja que si hi han diners per a pagar 5 bous segur que hi han diners per a pagar els deutes.