Burriana decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de Enrique Monsonís Domingo
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo por el fallecimiento hoy del burrianense Enrique Monsonís Domingo, ex President de la Generalitat Valenciana, cuya capilla ardiente se instalará en el salón de sesiones del Ayuntamiento mañana a partir de las 10.00 horas.
Calpe ha tenido palabras de elogio hacia Monsonís, a quien ha reconocido como uno de los políticos más destacados de Burriana durante el pasado siglo XX y, especialmente, durante la época de la transición.
El alcalde de Burriana ha destacado el papel de Enrique Monsonís como diputado por Castellón durante las Cortes Constituyentes (1977-1979) y en la primera legislatura de las Cortes Generales (1979-1982), así como su protagonismo en los primeros pasos de la Generalitat Valenciana como primer presidente preautonómico.
"Es una pérdida importante para Burriana y ha fallecido en vísperas de la celebración del 9 d'Octubre, una conmemoración que comenzó a resurgir en la época en que Monsonís dirigía la transición a la autonomía de la Generalitat Valenciana", valora José Ramón Calpe.
El alcalde de Burriana, en nombre de toda la Corporación Municipal, traslada sus condolencias a la familia de Enrique Monsonís Domingo.