elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana Decidix propone destinar una parte de la playa del Arenal a las mascotas

Burriana Decidix propone destinar una parte de la playa del Arenal a las mascotas
  • Plantean la creación de un refugio para animales

El partido Burriana Decidix propone la creación de un refugio municipal para animales, con capacidad de crecimiento sostenible, en los terrenos públicos más adecuados “para que se dignifique la vida de las mascotas abandonadas”, según han indicado en un comunicado.

Un hogar, explican, “con el ideal de que fuera cercano al paraje del Clot”, en el que tengan acogida todos aquellos animales que sean encontrados, o que sean apartados de sus dueños por maltrato, donde se les dote de servicio de limpieza, desparasitación, cuidado, esterilización y servir como centro de adopción.

Para ello, aseguran que pedirán a la Generalitat “que implante estudios de Formación Profesional vinculados a la Veterinaria y salud animal en nuestra ciudad, y sería el refugio el lugar ideal donde ejercitar las prácticas para aquellos que así lo decidan”.

“Necesitaremos la implicación de todas las asociaciones animalistas de Burriana, para acometer el proyecto más ambicioso que se ha tomado nunca en nuestra ciudad en la materia. Acabaremos con el sacrificio animal y les daremos una vida digna, con la colaboración municipal y el aporte del voluntariado”, explican.

Además, proponen establecer en la playa una zona permanente para usuarios con mascotas, no solo de forma temporal, como existe actualmente, y concretamente, proponen el espacio al lado del espigón del faro, “pero siempre consensuado y a falta de otra propuesta que mejore la expuesta y todo ello acompañado de la mejora y creación de nuevos parques caninos”.

Subir