Burriana conmemora el lunes el Día Internacional de la Danza con una gala en el Payá a beneficio de Cáritas
El Ayuntamiento de Burriana ha organizado el próximo lunes día 29, a las 19.30 horas y en el Teatro Payà -coincidiendo con el Día Internacional de la Danza- una gala benéfica de danza a beneficio de Cáritas, en la que participarán la prestigiosa Jove Companyia Gerard Collíns de Valencia, la compañía Otra Danza de Elche, con un gran prestigio a nivel nacional; así como el bailarín valldeuxense Sergi Martínez, procedente del Conservatorio Profesional de Riba-roja.
La concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez, junto a la presidenta de Cáritas Burriana, Dolores Martínez; del director del CMA Martí de Viciana, José Azpitarte y de los profesores de danza del centro Juan Mochales y José Giménez.
La gala, organizada conjuntamente por las concejalías de Cultura y de Servicios Sociales, combinará los estilos clásico y contemporáno y permitirá ver en el Teatro Payá de Burriana un espectáculo de danza de primer nivel, con compañías profesionales y bailarines con una gran proyección, “y es una oportunidad de las pocas que se dan en nuestra provincia para asistir a un espectáculo de danza profesional, en una instalación como la del Teatro Payá”, ha señalado el director del CMA, José Azpitarte.
Las entradas pueden adquirirse a un precio de 5 euros en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, en la sede de Cáritas Burriana y en el mismo Teatro Payá. Asimismo, la organización ha dispuesto una Fila Cero para quienes deseen colaborar y no puedan asistir al espectáculo.
La concejal Mercedes Giménez anima a los burrianenses a disfrutar de la danza y, al mismo tiempo, a ser solidarios con las grandes necesidades de Cáritas en la actualidad, “porque un gesto de solidaridad se convierte en una sonrisa de la persona necesitada”.
Según ha explicado Dolores Giménez, presidenta de Cáritas Burriana, parte de la recaudación se destinará a financiar gastos básicos de varias familias sin recursos en el pago de recibos de alquiler, luz, agua, material escolar o medicamentos, mientras que otra parte irá a parar al economato de reparto de alimentos, que actualmente atiende a unas 100 familias de la ciudad.