Burriana se concentra para condenar los atentados terroristas en París
En la concentración han participado la alcaldesa de la localidad, Maria Josep Safont, concejalas y concejales de la Corporación Municipal, así como vecinas y vecinos de la localidad de la Plana Baixa. En el acto se ha guardado un minuto de silencio, expresando la más enérgica repulsa contra estas acciones criminales que ya se han cobrado la vida de más de 130 personas en la capital francesa. Además, tanto la Corporación Municipal como la ciudadanía han manifestado su pésame con las víctimas, sus familiares y el pueblo francés en general.
Antes de finalizar la concentración, la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha instado en nombre de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que elevará a la junta de portavoces de la Federación la petición de “condena y repulsa a los atentados ocurridos en París. El rechazo de toda muestra de discriminación basada en la raza, la lengua, el origen, el sexo o la religión. El compromiso a impulsar toda iniciativa de los ayuntamientos valencianos en pro de favorecer la concordia en nuestros pueblos y ciudades. Además del ofrecimiento de trabajar y coordinar con las instituciones valencianas políticas que favorezcan la convivencia pacífica de nuestro pueblo”.
La alcaldesa ha leído también el manifesto de condena de los atentados realizado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias( FVMP): “una vez más el pueblo valenciano reacciona en defensa de la convivencia y en repulsa de cualquier atentado contra la democracia y la libertad. En estas últimas horas los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana han acogido, en sus puertas y plazas, el dolor y la tristeza de las valencianas y los valencianos por las víctimas de los atentados en París. Clamoroso silencio en respeto a las familias de las víctimas y en solidaridad por el duro golpe sufrido en el corazón de los valores de la igualdad, la fraternidad y la solidaridad encarnados por nuestro país vecino, Francia. Un silencio que se rompe para levantar la voz en defensa de la convivencia, las y los valencianos unimos nuestras fuerzas y nos sumamos en el ejercicio de fortalecer los pilares de nuestra democracia”.
La concentración ante el Ayuntamiento de Burriana ha finalizado con un fuerte aplauso en solidaridad con las víctimas y el pueblo francés.