Burriana cede a Almassora la presidencia del Consorcio Gestor de la Desembocadura del Millars
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe ha cedido hoy al primer edil de Almassora, Vicente Casanova, la presidencia de turno del Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars, en el transcurso de la Junta de Gobierno del ente celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Burriana.
Casanova ejercerá la presidencia durante los próximos dos años, mientras que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, será el vicepresidente.
En la reunión de hoy, la Junta ha aprobado el texto del convenio a suscribir con la Fundación Universitat Jaume I-Empresa de Castellón (FUE-UJI) para que alumnos de distintas titulaciones puedan realizar sus prácticas en el paraje.
El consorcio, en la línea de mejorar el paraje, ha puesto sobre la mesa la propuesta de conectar todo el paraje por una pista que pueda ser utilizada por caminantes o ciclistas, impulsando la conexión de un tramo pendiente de este circuito entre Vila-real y Almassora. Asimismo, también se ha aprobado el acondicionamiento del paso junto al río desde el Camí la Cossa, en término de Burriana.
Es una lástima que no se propicie el uso de la bici. Con el clima y la orografía que tenemos. Es absurdo ni tener un carril bici que conecte el pueblo con el mar. Novenes seria un lugar perfecto para pasear hacia el mar con seguridad. Venga que no cuesta nada y trae muchos beneficios.