Burriana apuesta por ganaderías locales para las fiestas de la Misericòrdia
La localidad realizará del 3 al 12 de septiembre unas fiestas adaptadas a la situación sanitaria
Burriana mira con optimismo el próximo mes de septiembre y lo hace con la esperanza de que la situación sanitaria por la pandemia mejore y se puedan realizar las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia.
Lluïsa Monferrer, concejala de Fiestas, ha asegurado que “estamos a expensas de la situación sanitaria” para “adaptarnos” a lo que vayan marcando en cada momento las autoridades sanitarias.
Lo que sí hay es fecha: del 3 al 12 de septiembre y actualmente el Ayuntamiento de Burriana y las peñas siguen con el objetivo de realizar los festejos taurinos como de costumbre, en la Vila, una opción que de momento no está autorizada por la Generalitat Valenciana, pero que de evolucionar a mejor la crisis sanitaria es la opción preferida en la Comunitat Valenciana para la vuelta de los bous al carrer.
No obstante, a expensas de la situación, el Ayuntamiento de Burriana ya está buscando terrenos donde se podría instalar la plaza portátil. “Estamos mirando varios terrenos para que sea un lugar bastante grande por si alguna peña quiere montar su cadafal”, explica Monferrer. Aunque, por el momento “no tenemos el lugar exacto”.
Asimismo, Lluïsa Monferrer ha señalado que para los festejos taurinos “apostamos por las ganaderías locales porque pensamos que dentro de lo que se pueda, queremos apoyar a las empresas más próximas”. Así, a los toros de hierros de ganaderías de fuera de la provincia, en Burriana exhibirán sus reses La Espuela y Hermanos Infantes.
Aunque el resto de la programación todavía sigue sin estar definida al 100%, la edil de Fiestas ha señalado que “trabajamos en varios actos culturales y musicales al estilo de 2020, actos de todos los estilos y para todos los públicos”. Eso sí, serán todo espectáculos sentados como permite hasta el momento la normativa anticovid.
“No serán unas fiestas al uso, pero sí serán para que todo el mundo pueda disfrutar de una semana diferente”, ha apuntado.