El PP de Burriana alerta del abandono de escombros y basuras en los caminos rurales
El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV para que a la falta de conservación y mantenimiento del pavimento de los caminos rurales no sume la degradación provocada por la acumulación de escombros y basuras. âEs alarmante ver el estado de abandono en el que se encuentran tramos de caminos como el Camà Vell de València o el Camà de la Grandona como consecuencia de la ausencia de inspección y control periódico que ejerce el PSPV desde la alcaldÃaâ.
Alejandro Clausell, concejal del Grupo Municipal del PP en Burriana, ha animado al PSPV a abandonar el aire acondicionado de los despachos y ârecorrer los caminos rurales de nuestro municipio porque además del estado precario en el que se encuentran tramos de pavimento, lamentablemente hemos de sumar que en muchos de ellos proliferan los vertidos incontrolados que suman más degradaciónâ.
Desde el PP reclaman desde hace tres años el diseño de un plan integral que permita actuar de forma periódica en el mantenimiento de los caminos rurales. âEs un plan que deberÃa velar por la conservación de estos trazados, para evitar la aparición de baches y mantener en buen estado el asfaltado de los mismosâ. Asimismo, consideran necesario desarrollar âcampañas de sensibilización que promuevan una conciencia cÃvica que evite el abandono indiscriminado de residuos, escombros y basurasâ.
Sin embargo, âlamentablemente no solo no existe esta planificación, básica en nuestra opinión, sino que a ella se suma una evidente falta de limpieza que alimenta desde hace años la proliferación de vertederos incontroladosâ. En el caso de la nave del Camà Vell de València, a esta situación de degradación se suma la inseguridad que genera âla existencia de una nave, cuyo acceso no está vallado, y que está colmatada por escombrosâ. âVamos a solicitar a la alcaldÃa que se actúe sobre este extremo puesto que no deseamos que a la incapacidad manifiesta del PSPV para trabajar se sume ahora una situación de inseguridad derivada de una falta de inspección y control por parte de quien nos gobiernaâ, ha declarado Clausell.