Burriana abre al tráfico un nuevo tramo de la avenida Cañada Blanch y completa más de un kilómetro de vial
Las obras, financiadas con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, se iniciaron el pasado mes de octubre y su finalización se ha visto retrasada por dificultades en el retiro y desvío de una línea de alta tensión que atravesaba este tramo, ubicado entre las unidades de ejecución A-8 y A-11, en la zona de la Malva-rosa.
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, valora la apertura de este nuevo tramo porque constituye un nuevo acceso más directo para muchos de los residentes y avanza que una de sus prioridades, si logra la reelección en las elecciones municipales del domingo, es desarrollar el tramo de 170 metros ubicado entre la calle Juan Lugo y el Camí Fondo, coincidente con la Unidad de Ejecución A-12 que enlazará con el ya construido entre este camino y la avenida Jaime Chicharro (Carretera del Puerto). “Así quedarán conectadas las carreteras del Puerto y del Grao a través de la avenida Vicente Cañada Blanch, que constituirá una auténtica alternativa en materia de tráfico y accesos a la avenida Mediterránea y a las playas, y mejoraría la seguridad y fluidez en la zona marítima para peatones y ciclistas”.
La avenida Vicente Cañada Blanch discurre paralela a la costa y sirve de límite en la actualidad el área urbanizada en los poblados marítimos entre la carretera del Grao y la del Puerto. A su finalización, constituirá una de las principales vías de comunicación entre ambos núcleos marítimos.
El tramo que se acaba de desarrollar consta de unos 80 metros de longitud y el presupuesto del proyecto ha ascendido (IVA incluido) a 612.141,24 euros, de los cuales 425.587,48 euros -el 70 %- corresponden al valor del suelo a expropiar, algo más de 1.400 metros cuadrados. El Ayuntamiento solicitó a la Generalitat la delegación de la tramitación del procedimiento, de forma que todas las gestiones relativas a la adjudicación y control de la obra se han realizado desde la Administración municipal.
En un futuro, la avenida Vicente Cañada Blanch llegará a vertebrar todos los poblados marítimos de Burriana y conectará el Grao con la Serratella, al continuar su trazado desde la carretera del Puerto en paralelo a la Costa, en un tramo en el que ya hay dos segmentos ejecutados de 350 y 275 metros de longitud, respectivamente.
Me parece bien el fondo pero respecto a la forma, o a tu estilo a la hora de redactar...una pregunta con cariño, eh? sin mala intención...nunca había escuchado eso de "el incansable verano". ¿El verano es incansable?