La Batalla de Flores pone el broche final a las Fiestas de la Misericordia 2016
El Garbó se alza con el premio a la mejor carroza en la Batalla de Flores
Burriana ha vivido una de las jornadas más esperadas dentro de la semana dedicada a su Patrona, la Virgen de la Misericordia. La Batalla de Flores pone el punto final a estas fiestas con un tono de color y belleza, donde las comisiones falleras sacan a la calle las carrozas de papel en el que han estado trabajando desde principios de verano.
Las fallas han empezado a hacer acto de presencia en las inmediaciones del Pla y su recorrido, realizando la primera vuelta a partir de las 18.30 horas para mostrar su trabajo frente al jurado que ha ido votando que comisión se merecía el galardón al mejor carruaje. Las carrozas han ido desfilando frente a sus vecinos, adornadas por la belleza de las falleras ataviadas de unas originales y llamativas vestimentas.
No se han querido perder este acto la Corporación Municipal al completo con la alcaldesa Maria Josep Safont al frente. También han estado presentes los miembros de la Junta Fallera y la Federación de Fallas.
En la cabalgata han participado delegaciones regionales llegadas desde Castellón, Valencia y Alicante. Cerraba la comitiva la esperada carroza de las Reinas Falleras del 2016, Laura Conde y Marina Monferrer que con este acto empiezan a saborear el fin de su reinado.
Este año la concejalía de fiestas ha innovado en el carruaje de las representantes municipales, ya que ha cambiado la elaboración de la carroza de papeles de colores a fibra de vidrio. Un cambio que despertó el descontento entre diferentes sectores de las comisiones falleras.
Pero el confetí ha borrado las discrepancias porque solo había lugar para el color y la locura entre todos los asistentes. Un evento lúdico y festivo que disfrutan tanto pequeños como mayores. La alegría se ha desatado entre las comisiones que han conseguido un premio en el concurso de carrozas. El Barrio Valencia se ha alzado con el primer puesto, el segundo premio ha sido para el Club 53 y Sant Josep ha obtenido la tercera posición; el cuarto ha recaído en la Falla Sant Blai, el quinto para Cardenal Tarancón y el sexto ha sido para Sociedad Club de Cazadores.
Una vez finalizada la cabalgata, las falleras han descendido de sus carrozas y los vecinos se han dirigido hasta la zona del río donde han podido despedirse de las Fiestas de la Misericordia 2016 a golpe de pólvora. Sobre las 21.00 horas la noche se ha llenado de color gracias al fantástico piromusical de la Pirotecnia Martí. La próximidad de la pólvora al cauce del río ha provocado de un pequeño incendio, los focos han sido apagados una vez ha finalizado el castillo de fuegos artificiales.
Los tres últimos cohetes han sido la despedida final de una semana intensa, llena de fiestas y actos para todos los públicos donde han participado activamente todos los peñistas y vecinos de la ciudad. Ahora sólo queda poner el contador a cero y esperar 365 días para volver al Chupinazo y dar inicio a las fiestas de la Misericordia 2017.
si hubiera pedido ayuda a las fallas..en dos ratos se pone papel a la m... de carroza que ha sacado...vamos..de traca