El Barrio Valencia consigue el primer premio en la Batalla de Flores
Club 53 consigue el segundo premio, la Vila el tercero, Sant Josep el cuarto, el quinto Chicharro, sexto Cazadores y séptimo Escorredor
La ciudad de Burriana ha afrontado la recta final de las fiestas en honor a la Virgen de la Misericordia con la tradicional cabalgata de la Batalla de Flores.
Una explosión de colorido ha tenido lugar en las principales calles del casco antiguo gracias a los monumentos con ruedas, elaborados con papel de seda, y los cientos de kilos de confeti que han sido lanzados por las falleras, representantes de cada una de las comisiones.Se trata de un acto de historia en la localidad, así como con un arraigo por parte de los ciudadanos y el sector fallero.
A las seis y media ha comenzado el desfile de carrozas y ha sido en la segunda vuelta cuando se ha procedido a la entrega de los banderines de los premios.
El jurado ha concedido el mayor número de votos a la carroza realizada por la Falla Barrio Valencia. Seguidamente la carroza de la Falla Sociedad Club 53 ha obtenido el segundo premio y el tercero ha sido concedido a la falla Barrio la Vila. También los comisionados de la falla Sociedad Sant Josep han conseguido galardón con un cuarto premio y el quinto ha sido concedido a la falla Plaza Chicharro. El sexto premio ha sido para la falla Sociedad de Cazadores y el séptimo premio para la falla el Escorredor.
Las máximas representantes de Alzira, Torrent, Alicante con su Corte de Honor, Castellón y Valencia también han participado de forma muy activa en el acto de la Batalla de Flores lanzando confeti. Concretamente la Bellea del Foc aseguraba ya conocer la fiesta dado que tiene familia en Burriana, la Fallera Mayor de Valencia asumía este evento como uno de los últimos de su reinado, algo similar a la Reina de las fiestas de Castellón, quien contaba, en declaraciones a elperiodic.com que este evento era el último acto oficial y el lunes tendría lugar su despedida.
Tras las tres vueltas al recinto, por parte de las carrozas, numerosos ciudadanos han disfrutado del castillo de fuegos artificiales que ha dado por clausuradas las fiestas patronales.
Una falta de respeto a los ludópatas era también las que iban disfrazados de casino y nadie se ha quejado.